| Noticias | 23 NOV 2011

La tecnología Mirasol Display de Qualcomm compite ya con LCD y e-ink

Se lanza al mercado el primer lector de libros electrónicos con pantalla Mirasol Display, la apuesta de Qualcomm para competir en el mercado de Tablet y ebook.
Alfonso Casas

El primer lector de libros electrónico con pantalla Qualcomm Mirasol Display ha sido presentado en Corea, de manos de una de las librerías más grande que existen en el país, encargada de sacar adelante el proyecto. La tecnología Mirasol destaca por ofrecer una buena visibilidad incluso en condiciones de luz solar directa, además de destacar sobre el resto por el escaso consumo de energía que necesita del dispositivo, frente a las que existen en el mercado.

La compañía se está enfocando en desplegar inicialmente Mirasol en lectores de libros electrónicos, aunque la pantalla también es muy válida para dispositivos Tablet. Tanto el bajo consumo de energía como, la alta visibilidad, son características que favorecen su implementación en dispositivos que reproduzcan contenidos de vídeo, sin olvidar que admite el control táctil.

Los Tablet por regla general utilizan pantallas LCD retroiluminadas, las cuales consumen una gran cantidad de energía, especialmente cuando reproducen vídeo. Desde Qualcomm destacan que Mirasol puede proporcionar mayor autonomía a los dispositivos frente a las opciones LCD. Pike Research hizo público un estudio recientemente sobre la comparación de las pantallas en un dispositivo con tamaños de pantalla de 5,7 pulgadas. Mientras que la tecnología Mirasol ofreció hasta 9 horas reproduciendo vídeo, otro dispositivo similar con pantalla LCD retroiluminada de 6,1 pulgadas apenas alcanzó las 4 horas y 30 minutos de uso.

Actualmente, las pantallas LCD son muy habituales en algunos modelos de libros electrónicos con pantalla a color, como es el caso de los Nook Color de Barnes & Noble, que cuenta con prestaciones de Tablet. Otros modelos como el Kindle de Amazon utilizan pantallas de tinta digital en escala de grises. También son probadas otras soluciones de tinta electrónica a color, como la del lector de libros electrónico de Hanvon, que puede visualizar hasta 4096 colores. Todas ellas pretenden hacerse un hueco en el mercado.

Qualcomm Mirasol Display en e-reader La pantalla Mirasol es la primera de la industria en utilizar la tecnología reflectante denominada con las siglas IMOD (Interferometric Modulation). Dado que las longitudes de onda de luz visible operan a escala nanométrica (entre 380 y 780 nm), la membrana IMOD sólo tiene que moverse en distancias cortas, cambiando de colores y sin que se produzcan efectos de desenfoque durante el movimiento. De este modo, es capaz de crear color desde la luz ambiente que se refleja. Los ingenieros de Qualcomm se han inspirado en el mismo proceso que hace que las alas de las mariposas brillen para desarrollar su tecnología.

El lector Kyobo cuenta con pantalla Mirasol de 5,7 pulgadas y calidad XGA, y ha sido diseñado pensando en las necesidades de consumo enfocándose en el sector educación. Los e-reader se comercializan con acceso gratuito a una variedad de contenidos educativos de Corea, incluyendo periódicos y la tienda de libros de Kyobo.

Qualcomm ofrece abundante información sobre Mirasol Display en la página web de dedicada, donde se aprecia que el Kyobo es el primero de una serie de productos que irán lanzándose al mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información