| Noticias | 09 MAR 2005

La tecnología LCD alcanza un crecimiento del 442% en España

Tags: Histórico

Master Cadena ha presentado los resultados de su Panel Master, que destaca el crecimiento de la demandad de televisores LCD, que se ha multiplicado casi por cinco, mientras que la tecnología de plasma ha crecido un 157%.
Eva Calo

Según el informe, la venta de sintonizadores de televisión digital terrestre también ha crecido durante 2004 un 184% y la de grabadores de DVD, que se ha disparado con un crecimiento del 497%. Estos grabadores parece que van en camino de sustituir al DVD tradicional. Todas estas cifras confirman el reinado del televisor, que determina las tendencias de crecimiento de sus aparatos relacionados, dentro del mercado de equipamiento electrónico para el hogar.

Respecto a la informática, el Panel Master muestra una bajada en las ventas de ordenadores de sobremesa de un 7,3%, y un crecimiento de los ordenadores portátiles del 133,5%. Destaca la bajada de las impresoras, un 45,6%, a cambio de la subida de los equipos multifunción un 134%. Los crecimientos más destacables son para los PDA, con 338,9%, y los lectores y grabadores de MP3, que han alcanzado un crecimiento del 1.597%. El crecimiento medio de toda la gama informática se sitúa en un 12%.

La compañía ha querido aprovechar también para hacer públicos sus resultados correspondientes al ejercicio 2004. Su facturación ha alcanzado los 564,6 millones de euros en 2004. El crecimiento obtenido ha sido de un 5% respecto al ejercicio anterior. Actualmente ya cuenta con 1.220 puntos de venta en toda España.

www.mastercadena.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información