| Artículos | 01 MAR 1997

La tecnologÍa Digital Video Disk (DVD) busca el apoyo corporativo

Tags: Histórico

La próxima generación de la tecnología CD-ROM, también conocida como Digital Video Disk (DVD), se está introduciendo poco a poco en el mercado. No obstante, los responsables de la misma están buscando el apoyo del entorno corporativo. Lo cierto es que según los analistas, esta tecnología posee un amplio número de ventajas para convertirse en elemento común dentro de los PCs. Entre estas características cabe mencionar el soporte de la tecnología CD-ROM actual, así como la posibilidad de almacenar una cantidad de datos siete veces mayor que la de los actuales CDs.

La media actual de los DVD se sitúa entre 4,7 y 8,5 GB en modo comprimido (permite la grabación de hasta 90 minutos de vídeo en un solo disco). En cuanto a los discos de doble cara su capacidad aumentará hasta los 17 GB.

Pese a todo lo mencionado, su penetración en el mercado no se ve tan diáfana. Los observadores ven en el precio de los dispositivos uno de los mecanismos de control del índice de crecimiento de esta tecnología. Según los datos el precio de los ordenadores con estas unidades se incrementará entre 400 y 500 dólares (entre 50.000 y 65.000 pesetas).

El mercado de consumo, segmento caracterizado por su sensibilidad en cuanto al precio, verá en esta tecnología una manera de invertir dinero de más. Sin embargo, el mercado corporativo no ve tantos beneficios, puesto que las utilidades se reducen en un amplio espectro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información