| Noticias | 18 JUL 2000

La tecnología de IBM acompañará a la Ruta Quetzal en su expedición

Tags: Histórico
Los 325 jóvenes que este año realizan la, ya famosa, Ruta Quetzal, además de ir acompañados en todo momento de Miguel de la Quadra-Salcedo, contarán por tercer año consecutivo con la tecnología de IBM.
Susana Harari
IBM será el suministrador tecnológico de los más de 300 estudiantes de 43 países de Europa, Africa y América, que el 20 de julio zarparán hacia "las Américas". Los expedicionarios gracias a tres portátiles ThinkPad 390X con Pentium III a 450 MHz, 64 MB de RAM, disco de 12 GB y pantalla de 14" y a Internet, podrán comunicarse con sus familiares y a amigos aunque se encuentren a kilómetros de distancia. Para hacer esto posible, expertos de IBM España han integrado dos líneas de comunicaciones que serán utilizadas indistintamente para módem y vía satélite.
Por otra parte, la Ruta Quetzal BBVA ha firmado un acuerdo con EL País Digital, por la cual los propios chicos introducirán una crónica diaria sobre esta aventura. Asimismo, Ángel Huerta, director de Sistemas Personales de IBM España y Portugal, ha afirmado que es una oportunidad para probar estos equipos en los entornos más hostiles.

www.ibm.com/es
www.rutaquetzal.net

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información