| Noticias | 03 MAR 2004

La tecnología de control de copia se introduce en los MP3

Tags: Histórico

La tecnología de Gestión de Derechos Digitales (Digital Rights Management, DRM) ha sido añadida al estándar MP3, según una de las compañías que está detrás de esta tecnología de codificación de audio.
Eva Calo

En una nueva versión del popular estándar de codificación de música, la compañía francesa Thomson ha añadido la capacidad de limitar las veces que una canción se puede duplicar tanto en CD como en reproductores MP3.

Thomson es uno de los últimos en incorporar esta tecnología, que ya ha sido incorporada anteriormente en otros estándares de la competencia. Apple Computer, por ejemplo, incluye la tecnología FairPlay DRM en sus descargas de música a través de Itunes Music Store. FairPlay limita tanto el número de veces que las canciones pueden grabarse en un CD como el número de equipos en los que se puede reproducir la canción.

La disponibilidad de la tecnología DRM depende del software Microsoft Media Player. Realnetworks, por su parte, ofrece su propia solución DRM.

A pesar de que MP3 conserva un reconocido nombre en la historia, ya que fue introducido este formato en 1993 por Fraunhofer, la tecnología DRM para MP3 podría implicar algunos obstáculos para los usuarios. En particular, las canciones codificadas con la tecnología DRM podrían no funcionar en los reproductores antiguos. Los dispositivos MP3 equipados con tecnología DRM se espera que lleguen al mercado este año.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información