| Noticias | 04 AGO 2009

La TDT sigue su avance frente a la analógica

Tags: Histórico
Ocho de cada diez hogares españoles ya ve la televisión digital y sus canales, por lo que tan sólo 2 de cada diez aún siguen accediendo a loa canales analógicos.
Encarna González

La implantación de la TDT en España sigue imparable. Desde que el pasado mes de junio empezase la primera fase del denominado apagón analógico, el número de hogares españoles que han dejado de recibir la señal de televisión analógica para pasar a percibir la digital ha ido en aumento, cumpliendo con los pronósticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

De este modo, si bien las previsiones iniciales apuntaban que la televisión digital podría superar a la terrestre este mismo otoño, lo cierto es que este hito ya se ha cumplido. Según los últimos datos que ha aportado el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, la cuota de pantalla de la TDT en las dos últimas semanas de julio se ha situado en un 40,2 por ciento, mientras que la de la televisión analógica ha sido del 38,6 por ciento.

La TDT avanza imparableAdemás, otro dato destacable que ha señalado Ros, y que ejemplifica el avance de la TDT, es que la cobertura media de la TDT en España supera actualmente el 96 por ciento de la población, lo que implica que ocho de cada diez hogares españoles ya accede a los contenidos digitales a través de la TDT.

“La TDT avanza rápidamente y con gran aceptación en toda España”, ha manifestado Francisco Ros. Sin duda, estos datos reflejan, en opinión del secretario de Estado de Telecomunicaciones, la buena aceptación que están teniendo los contenidos de la TDT por parte de los ciudadanos y las leves incidencias, salvo excepciones en las que están trabajando para solventarlas (principalmente por cuestión orográfica).

Todo ello con la mirada puesta en que todos los hogares españoles estén perfectamente preparados para acceder a los contenidos de la TDT para cuando, dentro de ocho meses, se produzca el apagón analógico a nivel nacional, en abril de 2010.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información