| Noticias | 21 SEP 2000

La tarifa plana ha incrementado el número de internautas en 200.000 durante el verano

Tags: Histórico
La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, anunció ayer que gracias a la implantación de la tarifa plana en Internet el número de nuevos internautas se ha incrementado en 200.000 personas durante el pasado verano. (EP)
PC World
Birulés adelantó este dato durante la sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados, después de que la diputada popular Ana Mato le preguntara por los efectos del Real Decreto-Ley 7/2000 de liberalización del mercado de las Telecomunicaciones.

La ministra indicó que la principal consecuencia de este bloque de medidas es una modificación estructural en el mercado de las telecomunicaciones lo que está suponiendo "la casi inmediata iniciación de un proceso de intensa y creciente reacción, tanto por el lado de la oferta como por el lado de la demanda, por parte de empresas y ciudadanos".

Así, señaló que "no estando aún vigente desde el punto de vista formal, sólo el anuncio del avance hacia esta accesibilidad en precio y en alcance y en cobertura ha hecho que un conjunto de empresas estuvieran ya ofreciendo en el mercado con unos incrementos sustanciales que superan, según las informaciones, más de los 200.000, este verano, nuevos internautas y, además, que lo han sido a través de la tarifa plana". En general, destacó que las medidas que recoge el Decreto permitirán ir adaptando el marco regulatorio para ir garantizando, "en mercados que son poco maduros, como es el caso del de la telefonía móvil, un mayor grado de competencia".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información