| Noticias | 08 ABR 2002

La solución GSS de Mercator, integrada por la Banca Española

Tags: Histórico
Con la finalidad de adaptarse al nuevo estándar ISO que deberá incorporar toda la mensajería interbancaria, Mercator ha presentado Global Securities Solution (GSS), una solución encaminada a optimizar los procesos interbancarios, disminuir los costes operativos y reducir los riesgos.
Santiago Carro
El estándar ISO 15022 –sustituto del ISO 7775- lo utilizarán antes de fin de año más de 7.000 entidades financieras en todo el mundo y la práctica totalidad de las españolas. Así, los bancos españoles se gastarán aproximadamente unos 126,2 millones de euros en actualizar dicho estándar. El precio de la migración de esta solución que, de manera interna, podría alcanzar los 600.000 euros, y empleando para ello a un mínimo de cinco personas durante al menos un año de trabajo, con Mercator se reduce hasta casi un 60% respecto al coste anterior. Pero no sólo el precio es lo que se reduce considerablemente, sino también el periodo de implantación de la migración, que se puede completar en un plazo máximo de 4 meses.
Según Ángel Barbero, responsable de soluciones bancarias de Mercator, "con la solución GSS de Mercator los cambios son mínimos en las instalaciones financieras, al tratarse de una solución preparada para instalar y usar. Además, supone un ahorro significativo en el tiempo de implantación así como una reducción en el riesgo".

www.mercator.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información