| Artículos | 01 MAR 2001

La solicitud de certificados para hacer la Declaración de la Renta online crece un 300% a lo largo de 2000

Tags: Histórico
La Agencia Tributaria ha mostrado los últimos datos sobre la población que se decidió, el pasado ejercicio, a efectuar la Declaración de la Renta a través de Internet. No obstante, aunque no todos los contribuyentes eligieron usar la Red para tal fin, el incremento de usuarios que solicitaron certificados para hacer la declaración de un modo seguro se situó en más del 300%.
Aunque no ocupa, de momento, el primer puesto entre las preferencias de los usuarios, la posibilidad de hacer la Declaración a través de Internet cobra cada año más fuerza. Por un lado, la firma electrónica garantiza al usuario una transacción segura. De este modo, cuando el usuario efectúa el pago, la entidad financiera sería la responsable última en caso de confrontación con la Hacienda Pública. Por otro lado, gracias a la inmediatez que proporciona Internet, según Santiago Segarra, director del departamento de Informática de la Agencia Tributaria, "las devoluciones se podrían ejecutar casi de un día para otro".
Otro de los principales atractivos de cara al usuario es la gran base de datos con las preguntas más frecuentes realizadas por todos los internautas, conservando el anonimato de los mismos, ha apuntado Segarra. La autenticación de cada usuario corre a cargo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (F.N.M.T.) quien, a lo largo del mes de enero, expidió casi 3.000 solicitudes, más del doble que en el mismo período el pasado año.

www.aeat.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información