| Artículos | 01 JUN 2003

La Sociedad de la Información traerá libertad e igualdad a los ciudadanos

Tags: Histórico
Según Jesús Banegas, presidente de Aniel
La Fundación Hispano Neerlandesa de Fomento Empresarial, presidida por Javier Ramiro, presidente además de la filial española de Philips, ha celebrado una jornada donde el tema central del debate ha sido la necesidad de avanzar en la Sociedad de la Información.
El debate, titulado “Los Retos de la Sociedad de la Información en Europa” , ha puesto sobre la mesa cuestiones reales como la adopción de las nuevas tecnologías, cómo repercutirán éstas en el tejido empresarial, con especial incidencia en las PYMES. Ramiro ha explicado que las Nuevas Tecnologías afectan a multitud de sectores bien diferentes y que, por ello, tocan de lleno a millones de personas tanto en España como en el continente europeo.
Jesús Banegas, presidente de Aniel, se ha referido a la Sociedad de la Información desde el punto de vista industrial, “un tema central en el desarrollo del siglo XXI”. Banegas ha apelado a la necesidad de acercar las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos. Pero no basta sólo con ofrecerles los medios técnicos, “sino que además hay que educarles, para que de este modo la llamada brecha digital disminuya notablemente”. En relación a esta brecha digital, Leopoldo González Echenique, Director general para el desarrollo de la Sociedad de la Información, ha explicado que la labor desde el Ministerio es “acercar las tecnologías a los grupos desfavorecidos”. Banegas ha explicado que los ciudadanos que dispongan de acceso a las Nuevas Tecnologías disfrutarán de “más libertad e igualdad”. Sobre el costo de acceso, Banegas ha reiterado que “hoy día es más barato que nunca su acceso”, y sobre las transacciones, Echenique ha comentado que “es inútil en el siglo XXI que un ciudadano tenga que esperar una cola de dos horas si lo puede hacer desde su casa a través de Internet”.

Tel: 913 574 362

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información