| Artículos | 01 MAY 2001

"La Sociedad de la Información será una sociedad de oportunidades"

Tags: Histórico
José María Aznar, Presidente del Gobierno, en la clausura de las jornadas sobre Nueva Economía convocadas por The Economist
"El éxito de la Sociedad de la Información radica en que será una sociedad de oportunidades, abierta y dinámica". Con estas palabras, el Presidente del Gobierno José María Aznar juzgaba el valor de la sociedad futura en el acto de clausura de la conferencia "Tecnología, Sociedad y Desarrollo", organizada por The Economist los días 5 y 6 de abril en Madrid.
El Presidente del Gobierno afirmó que la única vía para que España acceda a esa nueva sociedad basada en el conocimiento es la educación; "la calidad de la educación es algo incuestionable si queremos abordar la sociedad de la información. La educación es la que nos permitirá aprovechar al máximo la información, de la que en estos momentos existe un exceso". En lo que a la nueva economía se refiere, Aznar señaló que no se trata más que de "la economía de siempre adaptada a otros entornos".
En las distintas sesiones que comprendieron las Jornadas organizadas por The Economist, se analizaron diferentes aspectos relacionados todos ellos con el impacto de la Nueva Economía en la estructura de la sociedad, y en ellas intervinieron entre otros Joaquim Agut, presidente de Terra, la ministra de Ciencia y Tecnología Anna Birulés, Joaquín Moya, presidente de Meta4, Carlos Barrabés, presidente de Barrabés .com, Javier Monzón, presidente de Indra y Carlos Espinosa de los Monteros, presidente de Mercedes-Benz España, entre otros. Estos últimos participaron en una mesa redonda en la que se analizó la situación de la Nueva Economía en España. Carlos Barrabés, señaló las ventajas que supone Internet para las PYMES y afirmó que "siguen basando su éxito en la confianza del cliente, y ahí está ahora su fuerza. Internet les proporciona una nueva forma de desarrollar los negocios; pero –matizó- Internet no es un canal, es una herramienta".
Por su parte Monzón, apuntó que "la situación de hoy es reflejo de que hay más capacidad tecnológica de la que el sistema económico puede aprovechar”. En cuanto al fracaso de muchas empresas en Internet, Espinosa de los Monteros afirmó que "ahora se habla del B2B, pero de otra forma, como de una vuelta a la economía tradicional".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información