| Noticias | 28 JUN 2004

La Sociedad de la Información se estanca en las empresas españolas, según DMR y AETIC

Tags: Histórico

DMR ha presentado el informe “Las Tecnologías de la Sociedad de la Información en la Empresa Española 2003”, elaborado por AETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España) y la propia consultora DMR.
Eva Calo

Este informe es el cuarto consecutivo que trata de reflejar la opinión de los directivos o responsables de los departamentos informáticos de las empresas representativas de todos los sectores, repartidas por las diferentes Comunidades Autónomas, a partir de una muestra de 2.949 sociedades mercantiles de más de un trabajador.

El indicador DMR, que mide el grado de implantación de estas tecnologías en los campos concretos de la informatización de las empresas, el acceso a Internet y el uso del comercio electrónico, ha experimentado en 2003 un avance de 0,13 puntos respecto al año 2002, y se sitúa en 4,73 puntos.

Respecto al uso de PC, al comparar el valor de este indicador con el obtenido en los estudios anteriores, se confirma la ralentización del ritmo de crecimiento, que se sitúa en un 86,5%. Este valor no alcanza la previsión que se hacía en 2001 de que en 2004 el 91% de las empresas utilizaran ordenadores para desarrollar sus cometidos laborales. Además, sigue existiendo una relación muy estrecha entre el grado de penetración de los PC y el tamaño de las empresas.

El informe destaca el aumento en la media de ordenadores por empresa, que ha pasado de 8 a 12 durante el último año. En cuanto a inversiones, el informe destaca que el porcentaje que han dedicado las empresas a tecnologías de la Información no ha variado significativamente respecto a 2002.

Otro de los indicadores es el número de empresas con acceso a Internet, que ha crecido un 3% respecto al año pasado pero todavía se sitúa 18 puntos por debajo de la media de los países de nuestro entorno. Además, por el momento el 23,5% hacen uso del comercio electrónico, un 3% más que el año pasado. Según el informe un 15% de las empresas tienen previsto comenzar a utilizarlo en el plazo de 2 y 3 años.

www.dmr-consulting.com
www.aetic.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información