| Noticias | 04 ABR 2008

La SGAE recaudará 225 millones de euros por el canon digital

De acuerdo con las estimaciones de la Asociación de Internautas (AI), la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) podría percibir cerca de 225,8 millones de euros a lo largo de este año procedentes de la recaudación por el canon digital.
Encarna González

Desde la AI, partiendo de los datos estadísticos del uso de los dispositivos de tecnología digital en nuestro país por empresas, consumidores y la Administración Pública, el uso de dispositivos electrónicos sujetos al canon hará que la SGAE perciba algo más de 225 millones de euros este año.

Tomando como base el estudio llevado a cabo por Red.es, el número de líneas de telefonía móvil automática superó en 2007 los 50 millones, lo que supondría que los consumidores tendrían que abonar unos 75,2 millones de euros en concepto de canon digital. A partir de estos datos, desde la Asociación de Internautas apuntan que, “suponiendo que en el año 2008 sólo se renueven la mitad de estos terminales, tendríamos una cifra de recaudación por valor de 37,6 millones de euros como mínimo”.

Asimismo, si bien esto supone tan sólo una parte de lo que se recaudaría, desde la AI añaden que, partiendo de la existencia en nuestro país de casi 3 millones de microempresas, de las que prácticamente 2 millones dispone de material para el desempeño de su actividad sujeto al canon digital, si este año renovaran la mitad de estos recursos, se recaudarían cerca de 108,2 millones de euros, unos 60,5 euros por microempresa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información