| Noticias | 28 ABR 2009

La SGAE pide un canon a las operadoras

Tags: Histórico
El último paso de la SGAE en su búsqueda en ingresos es la intención de cobrar un canon a las operadoras de comunicaciones que ponen la infraestructura que posibilita las descargas.
Bárbara Madariaga

Así, y en palabras de su presidente, Eduardo Bautista, además de esta "tarifa inteligente", como último recurso se debería de dejar sin Internet a aquellos usuarios reincidentes. Eduardo Bautista fue más allá al asegurar que “el hecho de que las compañías telefónicas colaboren en los pagos de los derechos de autor es una obligación cívica". El máximo responsable de la SGAE se preguntó por qué en España no se aplica esta tarifa, y más si se tiene en cuenta “que ya se está llevando a cabo en otros países”.

Eduardo Bautista aseguró que ya se encuentran en conversaciones con las principales operadoras de España y están tratando de convencerlas para que paguen parte del acceso a la creación que tienen sus usuarios. En este sentido, les ha pedido que "no obstaculicen" el desarrollo de las industrias culturales.

En cuanto a su intención de dejar sin conexión a Internet a los internautas más piratas, Eduardo Bautista aseguró que “esta medida sería el último recurso, porque si hay sensatez, hay acuerdo”. Como solución al problema, el presidente de la SGAE abogó por la creación de un foro de discusión, del que formarían parte tanto el Gobierno, como las sociedades de gestión y los clientes, y en que se trataría de encontrar una fórmula en la que a los autores “les siga siendo rentable crear”.  Así, Eduardo Bautista, declaró que "no se puede crear todo un negocio dejando fuera el primer eslabón", e instó al Gobierno a que se apoye en el sector cultural para dar una salida a la crisis.

Cabe señalar que esta demanda se une a la polémica creada por el presidente francés, Nicolás Sarkozy, para que las operadoras financien la televisión pública. Medida que está siendo contemplada por España y que cuenta con la oposición de los principales agentes del sector.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información