| Artículos | 01 DIC 2000

La SGAE entrega los premios multimedia

Tags: Histórico
La Sociedad General de Autores de España ha hecho entrega de los premios correspondientes a la quinta edición del premio de autores multimedia.
En esta ocasión el número de participantes se ha incrementado respecto al año pasado: de 45 participantes en 1999 a 150 en la presente edición.
Los cuatro galardones han sido entregados por Eduardo Bautista, presidente de la SGAE; Rufino Sánchez, responsable de estudios de la SGAE; José Neri, director de Portal Latino, y Daniel de Blas, director de la revista MacWorld. Sánchez ha destacado de este concurso de autores multimedia tres características: "por un lado, promover los autores ya existentes; descubrir nuevos autores y, por último, poder dar a conocer sus obras". Asimismo Sánchez ha destacado el "buen camino por el que atraviesa este tipo de iniciativas, con un incremento de casi 100 autores de un año para otro".
Estos premios, convocados por la SGAE, no se quedan únicamente en la entrega de un diploma y una cantidad de dinero. "El año pasado, los ganadores recibieron ofertas adicionales de trabajo dentro de la industria" ha señalado Sánchez.
En la categoría de mejor CD-ROM multimedia, el ganador ha sido Federico Muelas Romero con su obra "¿Cómo suenan las manzanas?; Julián Álvarez ha conseguido el premio a la mejor web, con su obra titulada Poema AA; Eugenio Tiselli con la mejor música original para Don Quijote en Barcelona de La Fura dels Baus; Área 3 ha ganado el premio a la mejor animación de imágenes, y, por último, Ángel Quijada Álvarez ha recibido una mención especial por su obra ¿Truco? Todos los galardonados han recibido de la SGAE una dotación con un importe de 300.000 a excepción de la categoría de mejor CD-ROM multimedia, con 500.000 pesetas.

www.sgae.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información