| Artículos | 01 MAY 2001

La selva de las Oraciones

Tags: Histórico
Piedad Bullón.
A pesar de ser considerados como juegos educativos, no es menos cierto que los productos de esta empresa usan el juego como una excusa. La densidad de los contenidos y la propia estructura de los CD-ROM así lo demuestran. Es decir, el envoltorio parece un juego, pero los objetivos son el puro y duro aprendizaje. Bien está que los colores, las voces, la configuración de las pantallas estén en esa línea de lo lúdico, que, como baúl de sastre, da cabida a todo tipo de productos. Pero, en este caso, lo pedagógico prima sobre todo los demás, y se requiere que los chavales presten la atención debida para resolver cuestiones, gramaticales en este caso, que tienen como único reto el aprendizaje: profundizar en técnicas de lectura, trabajar con estructuras sintácticas elementales o ampliar el campo semántico.
Además de los niños, estos CD-ROM están diseñados para maestros y padres. Entre sus recomendaciones pedagógicas, los autores proponen tanto el trabajo individual, para evaluar mejor los progresos y reforzar los aspectos más flojos de los alumnos, como el trabajo en equipo, en pequeños grupos, con el fin de favorecer la socialización, fomentando el diálogo y el acuerdo. El maestro, en concreto, puede adecuar el programa a su plan de trabajo, aunque se parta de una secuencia lógica aportada por el disco. En este sentido, se aconseja que el comienzo sea la mera manipulación de objetos, la representación en papel para, por último, trabajar con el programa para conseguir la abstracción necesaria que conducirá a la asimilación de los contenidos, pensados para alumnos de entre 6 y 8 años. Porque el programa se ha diseñado en un grado creciente de dificultad para facilitar el aprendizaje de la correcta utilización del lenguaje como vehículo de comunicación. Que se consiga o no, depende del trabajo.


Clasificación: ****
Fabricante: Edicinco
Requiere: Windows 95/98, 32 MB RAM, SVGA
Idioma: español
Distribuidor: Edicinco
Precio: 2.995 PTA /18 euros
Tel: 963 496 862

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información