| Noticias | 14 JUN 2004

La seguridad wireless en la empresa afecta a los dispositivos personales

Tags: Histórico
El uso cada vez mayor de la tecnología wireless está obligando a las empresas a desarrollar políticas de seguridad, según han señalado analistas de la consultora Gartner durante una conferencia de seguridad Wi-Fi.
Alfonso Hernández
Las políticas de seguridad en las empresas incluirían sistemas de detección de intrusos para redes de trabajo inalámbricas, cerrar los sistemas habilitados para wireless o instalar firewalls personales, manteniendo todas las redes LAN fuera del firewall corporativo. Estas medidas de seguridad que recomienda Gartner se complementan con la idea de que “las empresas tienen que pensar más allá de simplemente crear puntos de acceso WLAN seguros”. En lugar de eso, Gartner propone que sea cada usuario el que intente tomar las máximas medidas de seguridad a la hora de utilizar sus dispositivos personales como portátiles o PDA, ya que estos serán el principal riesgo a la seguridad de una red local en la empresa durante los próximos años, según la consultora.

El 85% de los portátiles y el 60% de los PDA tendrán funciones Wi-Fi para el año 2006, según Gartner, y por tanto también pueden ser objeto de ataques por virus que podrían afectar también a las redes locales de las empresas, ya que un 10% de estas no dispone de políticas de seguridad adecuadas.

Este tipo de preocupaciones han llevado a que organizaciones como el Fondo Monetario Internacional haya desplazado enteramente su WLAN fuera del firewall corporativo.

www.gartner.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información