| Noticias | 21 ABR 2006

"La seguridad sigue siendo una asignatura pendiente en España" Juan Larragueta, SonicWall

Tags: Histórico
SonicWall y Comparex tienen como reto común los servicios gestionados de seguridad y, por ello, acaban de firmar un acuerdo en nuestro país que tiene a las empresas, especialmente las medianas, como público objetivo y del que se han facilitado más detalles.
Arantxa Herranz
La visión que de la seguridad tienen SonicWall y Comparex es tan similar que Juan Larraguete, director general de la primera de las firmas en nuestro país, no ha vacilado a la hora de asegurar que éste es el acuerdo más importante que ha firmado la compañía en España. “La seguridad sigue siendo una asignatura pendiente en España. Cada vez se depende más de Internet, que afecta a la forma de funcionar de las empresas. Y cuanto más pequeña es la empresa, menor es la percepción de peligro”, expone este responsable.

Para Larragueta, las empresas “no quieren servicios ni producto, sino soluciones”, a lo que hay que añadir sus recursos mínimos, el presupuesto limitado y la necesidad de que la simplicidad esté garantizada, mientras que las infraestructuras son cada vez más complejas.

Por eso, SonicWall se muestra seguro de que el futuro pasa por los servicios gestionados, “unas soluciones globales para que la empresa se despreocupe”. Por eso, hace ya unos meses puso en marcha un programa para que las empresas distribuidoras de tecnología pudieran ofrecer a las PYMES este tipo de servicios gestionados relacionados con la seguridad. Marco en el que se engloba el acuerdo suscrito.

Según las explicaciones facilitadas, hay cuatro categoría de servicios con los que se pretende cumplir con la máxima de pagar por los usos realizados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información