| Artículos | 11 JUL 2006

La seguridad sigue siendo el punto que más preocupa de las redes WLAN

Tags: Histórico
Arantxa Herranz
En la medida en que las empresas buscan poder disfrutar de los beneficios de la movilidad, el 64 por ciento de ellas tienen previsto, a lo largo de los próximos 12 meses, incrementar el despliegue de las redes inalámbricas de área local (WLAN). Sin embargo, Gartner advierte de los problemas de seguridad en los que se pueden incurrir.

En octubre y noviembre del pasado año, Gartner preguntó a empresas tecnológicas y de networking de Norteamérica y Europa sobre su visión acerca de la tecnología WLAN. Gracias a estas respuestas se identificaron las razones para su adopción, la situación de su desarrollo y las cuestiones acerca del uso de las WLAN y los problemas encontrados.

Así, el 44 por ciento de los encuestados aseguran que la primera razón por la que despliegan una red WLAN es la mejora de la productividad y movilidad, mientras que 21 de cada 100 encuestados alude al acceso a sitios donde el cable no llega, Un 13 por ciento, por sui parte, cree que las redes inalámbricas son menos costosas o más sencillas de desplegar que la conectividad LAN o, simplemente, entienden que las WLAN son una manera de mejorar la eficiencia en determinados procesos u operaciones de negocio.

Sin embargo, y nuevamente, la seguridad es la cuestión que más preocupa a las empresas cuando se aborda el despliegue de las WLAN, según el 95 por ciento de los que contestaron la encuesta que llevó a cabo Gartner. Es más, 6 de cada 10 empresas reconocen que no tienen la seguridad adecuada para su entorno inalámbrico.

El segundo aspecto que más preocupa es la gestión de las redes WLAN y es un tema más importante para quienes ya cuentan con estas redes que para aquellos que piensan acometer esta inversión.

Por ultimo, cabe señalar que la consultora insiste en que las WLAN son mucho más que simple conectividad, puesto que se abre la puerta a nuevas aplicaciones, como el seguimiento del equipamiento o del personal.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información