| Noticias | 16 ENE 2007

La seguridad, principal preocupación en los dispositivos móviles

Tags: Software
Aunque tanto los smartphones como las PDA se han convertido en dispositivos plenamente integrados en la vida de los responsables de los negocios, más de la mitad de los directivos se muestra preocupado por la seguridad de los mismos. Así se desprende del estudio encargado por Toshiba Information Systems y realizado por Dynamic Markets.
Encarna González
No cabe duda de la importancia que han cobrado los dispositivos móviles, especialmente smartphones y PDA, dos productos en los que Toshiba va a poner especial énfasis en su comercialización. De hecho, estudio apunta que, a nivel europeo, el 92 por ciento de los encuestados afirma guardar información confidencial en sus dispositivos móviles, si bien el 53 por ciento se muestra preocupado por la seguridad que les ofrecen estos dispositivos. Cabe señalar que un 31 por ciento de los encuestados apunta hacia el reconocimiento de la huella dactilar como el método más eficaz para salvaguardar sus datos.

En el caso español, las cifras no difieren en demasía. De hecho, un 20 por ciento de los directivos encuestados demanda opciones de seguridad sofisticadas. No en vano, el 97 por ciento de los responsables españoles que han respondido la encuesta afirma que almacena información confidencial en sus dispositivos móviles, aunque el 57 por ciento confirma sentirse preocupado por la seguridad de sus terminales. Entre las medidas de protección que acostumbran a poner estos responsables en sus dispositivos cabe señalar que un 72 por ciento utiliza la contraseña y un 30 por ciento no deja su dispositivo a otras personas y alrededor de un 2 por ciento decide no almacenar información confidencial en los mismos. Sin embargo, Emilio Álvarez, country manager de Toshiba Mobile Communicactions España, apunta que esto puede afectar al hecho de que “esta práctica limite la utilidad de este dispositivo y no nos va a ofrecer todas las prestaciones para las que está pensado”.

Con ello, el responsable destaca que “el mercado de los smartphones y de PDA es un mercado en alza e interesante para cualquier fabricante, por lo que estamos intentando ser lo más rentables. Nuestro objetivo es ser un jugador importante en este terreno y sacar provecho del buen hacer que Toshiba lleva años haciendo”.

En la misma línea, Peter Ford, director de marketing para EMEA de Toshiba Mobile Communicactions, destaca que “Toshiba es una marca fuerte en portátiles, llegando a ser la tercera firma en ventas en Europa, y queremos extender esta marca hacia otros dispositivos como teléfonos inteligentes y PDA”. En este sentido, Ford señala que la firma confía en que el crecimiento en esta área pase de los 27 millones de unidades vendidas en 2005 a los 78 millones de unidades en 2009, esperando que la marca Toshiba influya en la compra de teléfonos móviles y que tenga una fuerte aceptación.

Asimismo, Emilio Álvarez puntualiza que “las conclusiones de esta investigación reflejan que los ejecutivos españoles son conscientes de la importancia que tiene la seguridad para sus dispositivos móviles ya que, hoy en día, un número creciente de usuarios utiliza sus smartphones y PDA para comunicarse con sus contactos personales y profesionales”.
El estudio se ha realizado a 502 ejecutivos de compañías europeas, 99 de ellas españolas, y que utilizan en el dispositivo móvil las funciones de correo electrónico, acceso remoto a archivos, acceso a Internet y llamadas telefónicas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información