| Noticias | 30 OCT 2008

La seguridad inalámbrica mejora, pero no lo suficiente

Un nuevo estudio publicado por la empresa de seguridad RSA concluye que la seguridad inalámbrica está mejorando, pero que sigue habiendo muchas empresas que siguen confiando en protecciones primitivas.
Arantxa Herranz
Es la séptima edición de este estudio anual, Wireless Security Survey, y según el cual las redes inalámbricas siguen creciendo a un gran ritmo en la mayoría de las ciudades del mundo. El informe se ha centrado en Nueva York, Londres y Paris, examinando la seguridad de los puntos de acceso corporativos, los hot spots públicos y las redes en los hogares.

Así, Londres es la ciudad más inalámbrica, con 12.776 puntos de acceso públicos, superando en 3.000 puntos a Nueva York. Eso sí, el número de hotspots sigue creciendo en estas tres urbes y la ciudad de los rascacielos es la que mayor concentración tiene.

El informe también analiza cuántos de estos puntos de acceso inalámbricos están asegurados con encriptación. Según RSA, en 2008 se ha constatado una notable mejoría en este aspecto: el 97 por ciento de los puntos de acceso neoyorquinos tienen encriptación (frente al 76 por ciento de hace un año), lo que hace que sea el mejor dato de la historia. En Paris, el 94 por ciento de las empresas tienen también aseguradas sus conexiones inalámbricas, mientras que en Londres aún podemos encontrar 2 de cada 10 redes de manera insegura.

Según RSA, WEP, el primer estándar de seguridad inalámbrica, está desfasado, por lo que este año se ha prestado especial atención a los tipos de encriptación que poseen las redes inalámbricas, especialmente WPA y WPA2.

Sin contar los hotspots públicos, Paris es la ciudad con mejor adopción de estas tecnologías avanzadas, con un 72 por ciento, a gran distancia de Nueva York y Londres (49 y 48 por ciento, respectivamente).

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información