| Noticias | 18 SEP 2012

La seguridad de los dispositivos móviles, asignatura pendiente

El director de operaciones de Arsys, Olof Sandstrom, advierte de que los usuarios "tenemos que asumir la securización de estos dispositivos móviles, tal y como hacíamos con los ordenadores portátiles tradicionales".
PCWORLD PROFESIONAL

Asegurar los dispositivos móviles como se ha venido haciendo con los ordenadores tradicionales. Éste es uno de los consejos de Olof Sandstrom, director de operaciones, a la hora de abordar, especialmente en las empresas, el nuevo escenario de movilidad y seguridad.

De esta forma, este responsable advierte de que los usuarios, especialmente las empresas, “tenemos que asumir la securización de estos dispositivos móviles, tal y como hacíamos con los ordenadores portátiles tradicionales, pues el número de aplicaciones maliciosas para dispositivos móviles se multiplica año tras año” y, para ello, enumera algunas de estas medidas: antivirus, cortafuegos de puesto, cifrado, protección mediante contraseñas, localización y borrado remoto del contenido del terminal, etc., que “tienen estar cada vez más presentes en los dispositivos móviles”.

Además, para Sandstrom “no tiene sentido seguir creyendo que somos capaces de controlar todo lo que entra y sale de la empresa, pues los límites son muy difusos” y, aunque entiende las ventajas de este nuevo contexto, en términos de accesibilidad y movilidad, considera que “poder beneficiarnos de su potencial exige tener conciencia de la forma en la que debemos utilizar la tecnología para garantizar la seguridad de la información.

Así pues, el responsable de Arsys insta a que los usuarios decidan qué herramientas de seguridad instalar en sus dispositivos para que, en caso de pérdida o robo, no se pueda acceder a los datos almacenados ni al contenido al que dan acceso las aplicaciones.





Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información