| Artículos | 01 JUN 2004

La seguridad de Linux, en entredicho

Tags: Histórico
Elementos de dudosa procedencia, incluidos espías, podrían infiltrarse en el código fuente de Linux, según el libro blanco elaborado por Dan O´Dowd, CEO de Green Hills Software. Su segundo libro blanco forma parte de una serie que, según su compañía, se centra en “la urgente amenaza de seguridad que supone el uso del sistema operativo Linux en los sistemas de defensa de Estados Unidos”.
Bajo el provocador título de “Muchos ojos–Ninguna protección contra muchos espías”, el libro blanco pone en entredicho la creencia de que muchos ojos con acceso al código fuente de Linux lo protegen de troyanos y otros softwares maliciosos.
Este es el argumento de O´Dowd al respecto: “ahora que los servicios de inteligencia extranjeros y los terroristas saben que utilizaremos Linux en algunos de nuestros más avanzados sistemas de defensa, debemos esperar que infiltren espías en el sistema operativo. El riesgo es alto, puesto que muchos colaboradores de Linux están situados en países en los que Estados Unidos nunca compraría software de defensa. Algunos abastecedores de Linux externalizan su desarrollo a China y Rusia”.
En opinión de O´Dowd, la creencia de que Linux es seguro se basa en una falsa idea de que al existir muchos ojos vigilando el código fuente, cualquier gusano ocultado en él por agentes de la inteligencia extranjera o terroristas sería puesto al descubierto.
O´Dowd insiste en que cada año son identificados cientos de gusanos que pueden ser utilizados por atacantes para penetrar en la seguridad de Linux. Muchos de ellos han estado en el código años sin que ninguno de esos “ojos” los detectaran.

www.ghs.com/linux/manyeyes.html

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información