| Noticias | 05 ENE 2010

La segunda generación de smartbook hereda características de Tablet PC

Freescale prepara su segunda generación de smartbook con diseño de Tablet PC y posibilidad de utilizarse con una base que dispone de teclado QWERTY. Su precio rondará los 200 dólares.
Alfonso Casas

La compañía americana Freescale Semiconductor ha desarrollado lo que denomina ser la segunda generación de los smartbook, una nueva categoría que se caracteriza por presentar un diseño de ordenador Tablet PC con una pantalla de 7 pulgadas, y que se comercializa con su teclado con diseño de base o estación donde puede cargarse la batería del Tablet. Desde Freescale destacan que el nuevo factor de forma es muy interesante ya que aporta gran movilidad a los usuarios en un tamaño que es aproximadamente una tercera parte del de los netbook típicos, con posibilidad de separarlo del teclado para facilitar su portabilidad y manejo.

El posicionamiento de estos nuevos dispositivos quedaría situado en la gama de entrada, dado que su precio de comercialización pretende no superar los 200 dólares. Entre los componentes que forman parte de la configuración destaca el procesador i.MX515 de Freescale que incorpora tecnología ARM Cortex A8. También incluye el administrador de alimentación MC13892 del propio fabricante, codificador de audio SGTL5000, así como acelerómetro MMA8450Q 3-axis.

El funcionamiento de varios de estos modelos puede verse ya en el marco de la feria del CES 2010, que está teniendo lugar como año anteriores en Las Vegas, y su comercialización está prevista para el verano de este mismo año. En lo que respecta a sistemas operativos, algunos de ellos funcionan sobre Linux y otros sobre sistema operativo Android.

Según destaca Henri Richard, vicepresidente de ventas y marketing de Freescale, “creemos que el Tablet emergerá como un factor de forma popular para la siguiente generación de smartbooks”.

El Tablet de Freescale incluye conectividad WiFi y Bluetooth, así como características de escritorio 3D para el manejo de pantalla táctil o con el teclado QWERTY. Dispone de modem 3G integrado y módulos de comunicación adicionales que pueden ser certificados en función de la zona en la que vayan a comercializarse. Este factor permite que puedan rápidamente adoptarse y ofrecer compatibilidad con las últimas tecnologías que se encuentren disponibles en este campo.

El apoyo de los fabricantes al factor de forma de smartbook está siendo bastante unánime, en vistas del éxito alcanzado por los equipos denominados netbook. Qualcomm ya mostró el pasado año su modelo basado en chipset Snapdragon, muy implantado en dispositivos Smartphone.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información