| Artículos | 01 JUL 2000

La segunda edición de EXPO COMM reúne en Madrid a más de 15.000 visitantes

Tags: Histórico
Se ha celebrado en Madrid, entre el 14 y 16 de junio, la segunda edición de EXPO COMM, dedicada exclusivamente a las telecomunicaciones clásicas, móviles, Internet, cable, satélite, tecnologías de banda ancha y a sus profesionales. Esta segunda edición, en la que el número de expositores alcanzó los 160, ha contado con la organización de E.J. Krause en colaboración con ANIEL. Las empresas e instituciones del sector de las telecomunicaciones que se han dado cita en este evento, han mostrado a sus visitantes los últimos avances en telecomunicaciones.
En la primera edición de esta feria, 10.000 visitantes se acercaron a las instalaciones de EXPO COMM. Las previsiones para este año eran llegar a los 15.000, que han sido superados con creces según los organizadores del foro de encuentro del mundo de las comunicaciones en nuestro país.
Por un lado, EXPO COMM ha dedicado un pabellón específico al área de Internet y comercio electrónico, contando con empresas como Terra, Arrakis, Canal 21, World Online, Netjuice Networks o la suministradora de servicios móviles MyAlert.com. En el otro pabellón se podía encontrar el resto de las compañías que ocupan un lugar destacado en las telecomunicaciones españolas. Entre otras, los visitantes han podido acudir a operadoras como Telefónica, Amena, Ono, Retevisión, Uni2, Telecom Italia o World Telecom, fabricantes como Alcatel, Bosch, Lucent o Siemens y diferentes asociaciones profesionales, como la propia Aniel.
De forma paralela a la exposición, se han celebrado distintas jornadas, como el II Congreso Internacional de Comunicaciones de Empresa, Teleforum 2000. Dentro de su programa, ha tenido lugar la jornada monográfica sobre Internet, Periodismo y Medios de comunicación, donde se ha presentado la situación actual y el futuro del periodismo digital.
Otra de sus jornadas ha sido la dedicada a Iberoamérica, dentro de la cual han tenido lugar la conferencias de asociaciones nacionales de telecomunicaciones iberoamericanas, con representantes de asociaciones profesionales y las principales compañías de telecomunicaciones del subcontinente.

Guerra de tarifas
EXPO COMM ha provocado que las empresas comiencen a lanzar sus propuestas respecto al establecimiento de una tarifa plana para los servicios de Internet. A la espera de una respuesta por parte del gobierno que establezca puntos claros acerca del futuro de las tarifas telefónicas y de Internet, distintas operadoras han aprovechado para dar su punto de vista y proponer nuevos precios a la alternativa que anunció el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Según el gobierno, como afirmó en sus declaraciones el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Baudillo Tomé, los ciudadanos podrán disfrutar de una tarifa plana cercana a las 3.000 pesetas entre las seis de la tarde y las ocho de la mañana, y sin límite de horario los fines de semana.

Dentro de la feria
Aprovechando la celebración de esta segunda edición de EXPO COMM, la compañía ALÓ anunció la firma de un acuerdo estratégico histórico con más de un centenar de operadores de redes de cable para la gestión, expansión y explotación de sus propias redes de telecomunicaciones. Su objetivo es disponer del excedente de capacidad del cable para proveer a las empresas de servicios avanzados de telecomunicaciones, basados en banda ancha.

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