| Artículos | 01 MAY 2007

La segunda edición de Adobe Live aterriza en Madrid

Tags: Histórico
PC World volverá a ser medio oficial del evento
La segunda edición de Adobe Live se está ultimando y tendrá lugar en Madrid el próximo 21 de junio. Tal y como sucedió en Barcelona el pasado año, la firma espera que este evento se convierta en el referente para la comunidad creativa, y se espera que unos 2.000 profesionales relacionados con la creación de contenidos se den cita en él. Como ya ocurrió hace un año, las ponencias y una pequeña zona de exposición concentrarán el interés de los asistentes a un evento que contará con la presencia, como medio oficial, de PC World.

Tal y como nos explica Miquel Bada, director de marketing de Adobe, “entendemos Adobe Live como un evento dirigido a los profesionales de la creatividad, independientemente del medio en el que estén trabajando. Por lo tanto, vamos a centrarnos en el diseñador gráfico tradicional, que normalmente trabaja para papel; en el programador y diseñador web, que muchas veces trabajan con las mismas herramientas y es importante poder integrar plenamente ambas funciones, si bien mantendremos sesiones independientes; así como en los creadores de contenidos sobre diseño e interactividad en vídeo, podría suponer también cine, pero en este momento significa principalmente vídeo para la web”.
Tal y como ya ocurriera el pasado año en la primera edición del Adobe Live, “el objetivo no es mostrar sólo tecnología, sino apoyarnos de ideas. Por este motivo, vamos a traer a esta edición oradores expertos en diferentes tecnologías, algunos de ellos con proyección internacional, que lo que van a hacer, en definitiva, es mostrar a la audiencia ideas innovadoras. No queremos que sea un evento exclusivamente tecnológico, sino que permita mostar otras posibilidades”.

Amplio soporte
A nivel de patrocinadores, Adobe va a contar con el apoyo de empresas tales como “Apple, Intel, HP, Canon y, posiblemente, otro tales como LaCie, Wacom y algunos centros de formación de la zona de Madrid. La idea es que para ellos sea un entorno donde puedan mostrar sus tecnologías orientadas a los mercados creativos, que recordemos que suelen ser los más exigentes en cuanto al aspecto hardware, porque son equipos que necesitan una gran cantidad de recursos técnicos para sacar adelante su trabajo diario. Por tanto, son profesionales exigentes”.
Los resultados del pasado año “han ayudado mucho a mantener e incrementar este apoyo”.

Superar las cotas del pasado año
Como suele ser habitual cuando se prepara un evento de este tipo, la idea inicial es superar la edición del año anterior, si bien en el caso de Adobe Live, la primera edición, celebrada en Barcelona, superó todas las estimaciones realizadas hace un año por Adobe. En palabras de Miquel Bada, “esperamos reunir 2.000 personas, básicamente profesionales del sector, frente a los 1.700 del pasado año”.
En la edición del año pasado, “no teníamos referencias locales. Se extendió a 7 ciudades europeas con el mismo modelo, y fue un éxito. Este año apostamos por Madrid, como puesta de largo del evento en España. Sin duda, la totalidad de las empresas que participaron el año pasado repiten en esta ocasión, y la previsión es que tengamos más profesionales participantes que en la edición de Barcelona. Creo que se está consolidando como un evento importante dentro del mundo de los creativos profesionales”.
Pero, tradicionalmente, se sitúa a Barcelona como el centro de la comunidad creativa. Sin embargo, desde Adobe estiman que “Barcelona es una ciudad, en el ámbito creativo, muy dinámica, pero el peso de la industria gráfica en Madrid ha crecido mucho en los últimos años. Lo mismo ocurre con el negocio editorial. Esto no quiere decir que una ciudad pierda peso por sí sola, sino porque el mercado está cambiando, y Madrid está mejor colocada ahora para sacar provecho a este crecimiento”.
Cada seis meses “se duplica la cantidad de información disponible, es decir, son contenidos que alguien tiene que crear. Si vemos cómo se crean, tenemos contenidos editoriales, web, streaming de vídeo… las posibilidades son muchas. Muchas de ellos, los contenidos que se sitúan a la vanguardia a nivel mundial, se crean en Madrid. Por lo tanto, el hecho de hacerlo en Madrid no tiene más importancia que la geográfica. El año pasado estimábamos que un 25 por ciento de los asistentes serían de fuera del área geográfica de Barcelona, y el porcentaje fue menor, pero estamos convencidos de que en Madrid este dato será mayor. Por tanto, hacer el evento aquí nos va a abrir otras posibilidades”.

Mantener el mismo formato
El pasado año el evento distinguía un área de exposición y una serie de intervenciones por parte de ponentes expertos, por lo que quisimos saber si se espera algún cambio en cuanto al formato. Tal y como nos indica Miquel Bada, “el esquema será parecido, pero se incluirán algunas modificaciones, como la existencia de una sesión de apertura en la que vamos a tratar los grandes temas alrededor del segmento de la creación, hablando de cómo el diseño afecta a nuestras vidas. A partir de ahí, habrá unas treinta sesiones concretas, algunas de ellas de orientación muy vertical, pensadas para que los arquitectos o los médicos, por poner algún ejemplo, puedan ver cómo optimizar el uso de las diferentes herramientas; y otras de carácter genérico, como las pensadas para la organización de flujos de trabajo con el fin de aprovechar contenidos creados para un soporte, como puede ser el papel, en otro, como puede ser la web. Algunos de los partners que van a participar también van a ofrecer sesiones específicas”.
Por tanto, no se trata sólo de mostrar las novedades de producto. En palabras de Miquel Bada, “es evidente que todo el que asista y lo desee va a poder ver todas las nuevas versiones de producto con algo de detalle, pero lo bueno es que la agenda del evento la va a organizar cada uno de los profesionales que asistan, por lo que son ellos los que van a decidir qué quieren conocer. Vamos a tener sesiones de Adobe o de otros fabricantes, pero también otras de carácter inspiracional con el fin de que los asistentes puedan aprender de las experiencias de otros. Habrá usuarios que sólo quieran ver más detalles de las nuevas versiones de todos los productos porque es lo que necesitan en su día a día, pero serán ellos los que decidan. Creo que ningún profesional debería perderse este evento, porque los temas son tan amplios y tan variados que seguro que van a encontrar algo que les satisfaga. No hay ningún evento en España que pueda reunir tanto contenido para la comunidad creativa. Por tanto, es una cita ineludible”.
De hecho, “alguna queja el año pasado llegaba del hecho de que algunos asistentes estaban interesados en todas las sesiones, por lo que intentaremos que la mayoría de las sesiones estén disponibles después a través de la web. De todas formas, es un evento presencial, porque se establece un diálogo entre ponente y asistente que puede ser muy rico en contenido”.
Por último, cabe destacar que, al igual que hace un año, también se trata de un evento que visitará 7 ciudades europeas. En este caso, Colonia, Londres, París, Milán, Estocolmo, Ámsterdam y Madrid. El año pasado se alcanzaron los 18.000 asistentes en to

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información