| Noticias | 19 FEB 2001

La Secretaría para la Sociedad de la Información convoca el III concurso Emprenedors-e

Tags: Histórico
Este concurso, celebrado por primera vez en 1999, tiene el objetivo de incentivar la producción de proyectos de calidad que garanticen el desarrollo, la continuidad y la constitución de una empresa en el ámbito de las TIC. Emprenedors-e está promocionado por Ericsson Innova, Fundación Retevision y recibe la colaboración del Grupo Godó. En esta edición el finalista puede conseguir hasta 50 millones de pesetas.
Toñi Herrero
El equipo participante ha de presentar los elementos clave de su proyecto de empresa rellenando un formulario disponible en la página web del concurso (www.emprenedors-e.gencat.es) que contempla los aspectos de área de actividad, nivel de desarrollo del proyecto, concepto de negocio, el plan de ejecución y las necesidades de capital, entre otros. Pasarán a la segunda ronda un máximo de 40 proyectos que tendrán que desarrollar un plan de negocio. Sólo 10 proyectos llegarán a la tercera ronda en la que tendrán la oportunidad de ser presentados delante del jurado del concurso y optar a los premios. El límite de presentación para la primera ronda es el 30 de Marzo de 2001. La presentación de los proyectos finalistas está prevista para principios de julio. En la edición de 2000 hubo un total de 204 proyectos recibidos de los que se aceptaron unos 50.
Premios
Este año el primer premio contempla la aportación del 50% de las necesidades de capital presentadas en el plan de negocio para el lanzamiento de la empresa, con el límite máximo de 50 millones de pesetas. Esta aportación, que se hará en forma de participación en el capital de la empresa y sometida a un acuerdo sobre la valoración de la misma, se realizará siempre que se consiga otra aportación en el proyecto de como mínimo el mismo importe. El segundo galardón estará dotado con de 5 millones de pesetas con el requerimiento de que el equipo destine los gastos necesarios para la constitución de la empresa. Finalmente, para los 10 equipos que se clasifiquen en la tercera ronda se les organizará, una vez finalizado el concurso, un acto de presentación de sus proyectos a la comunidad inversora con el objetivo de facilitar su financiación.
Para desarrollar esta iniciativa, la Secretaría para la Sociedad de la Información del Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información de la Generalitat de Cataluña cuenta con el patrocinio de empresas vinculadas a las TIC como Ericsson Innova y Fundación Retevisión, así como la colaboración del Grupo Godó. La secretaría técnica del concurso está coordinada por Alta New Venturas, empresa dedicada en busca de capital y ayuda en la gestión de empresas en las TIC.
www.emprenedors-e.gencat.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información