| Noticias | 18 JUN 2007

La Salle pone en marcha su Business Engineering School

Tags: Histórico
El proyecto universitario se estructura como un modelo de escuela que agrupa los conceptos relacionados con la tecnología y la dirección de empresas y nace con el objetivo de convertirse en un referente de formación para directivos.
Pablo Oliveira y Silva
La Salle, miembro fundador de la Universidad Ramón Llull, incorpora a la dirección de esta escuela a Ramón Ollé, que abandona la presidencia de Seiko Epson Europe, convirtiéndose en el presidente ejecutivo de este nuevo proyecto universitario. “Como escuela de negocios, necesitamos contribuir educando y preparando buenos profesionales desde diferentes campos y abordar los retos de un entorno global en términos de cultura, comportamiento y oportunidades. El ingeniero juega un papel importante en la creación de bienestar y con el uso preciso de la dirección de empresas. El entorno corporativo actual necesita graduados que comprendan los temas multiculturales, que puedan aplicar programas de responsabilidad social corporativo y que se den cuenta de la importancia de la ética”, argumenta Ramón Ollé.

El proyecto quiere convertirse en el referente de la formación de ejecutivos con perfil tecnológico. Para ello, incorpora herramientas de gestión y empresa a los estudiantes de ingeniería y arquitectura. Además, la escuela integrará un apoyo especial a los estudiantes emprendedores, dando a los alumnos la oportunidad de crear su propia empresa a través del Parque de Innovación de La Salle.

Con el objetivo de situar la ingeniería al servicio del conocimiento y que las empresas generen valor, la escuela iniciará su andadura el próximo curso, bajo la dirección de Ramón Ollé que aprovecha su experiencia de más de 30 años en Epson para llevar adelante este proyecto académico. “Estar a la vanguardia de la revolución tecnológica que estamos experimentando ha tenido para mí un valor incalculable. Ahora deseo compartir esa experiencia con la siguiente generación de líderes empresariales”, concluye.

El primer programa ejecutivo estará preparado próximamente, junto a un seminario centrado en temas de logística, que se celebrará en Holanda.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información