| Artículos | 01 OCT 2002

La RIAA valora en 284 millones de dólares las pérdidas del mercado mundial de música

Tags: Histórico
La Asociación que agrupa a las discográficas ha presentado un nuevo estudio, que no convence a todos por igual, sobre el daño que ocasiona la piratería a la industria discográfica. Según el presidente de la RIAA (Recording Industry Association of America), Cary Sherman, la piratería online ha sido la principal causa de un descenso del 7% en las ventas de CD este año, lo que supone unas pérdidas de 284 millones de dólares. La asociación ha llegado a esta conclusión gracias a un informe de Peter D. Hart Research Associates, según el cual la gente que se descarga música compra una menor cantidad de CD. El estudio de Hart se ha efectuado entre 860 consumidores de música de entre 12 y 54 años, que también tenían acceso a Internet. Según el informe, el 24% de estos usuarios había copiado 11 o más discos este año, en comparación con sólo el 10% en 2001.
Estas cifras se han presentado en un momento en el que el Congreso Estadounidense se plantea frenar el intercambio ilegal de archivos peer-to-peer, con un proyecto de ley que se presentará en breve. Pero las cifras presentadas por la Asociación no convencen a todos por igual. Mike Godwin, del centro de la Democracia y Tecnología, dice que es difícil confirmar la validez del estudio de la RIAA sin haberlo leído en su totalidad, puesto que la asociación se ha negado a ofrecer el estudio al completo, alegando que se trata de información confidencial.
Por otra parte, a varias compañías de discos, miembros de la RIAA, les ha sido reconocida una orden preliminar contra el servicio de intercambio de archivos Aimster por haber infringido los derechos de autor de las compañías de discos. En la orden se señala que ni compañías ni particulares podrán enriquecerse con música que no sea de su propiedad, y serán responsables de sus acciones, según un comunicado difundido por la asociación.

www.riaa.com
www.madster.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información