| Noticias | 15 FEB 2007

La RIAA llegará a acuerdos con internautas acusados de bajar música

Tags: Seguridad
La RIAA ha mandado una carta a los proveedores de Internet en la que les informa de su intención de llegar a acuerdos con los internautas acusados de descargarse música de forma ilegal.
Francisco Javier Pulido
La RIAA (Recording Industry Association of America) se está preparando para lanzar una campaña que permitiría a los internautas acusados de piratear música en redes P2P llegar a acuerdos para solventar las demandas a un precio reducido.

Esta nueva opción supondrá descuentos de hasta 1.000 o más dólares para aquellas personas que opten por llegar a acuerdos antes que enfrentarse a los llamados pleitos John Doe (expresión equivalente al Juan Nadie castellano), según una carta que la RIAA ha enviado a los proveedores de Internet y que ya se ha publicado en varios sitios web. “Hemos oído en repetidas ocasiones a usuaruios que quieren tener la posibilidad de llegar a un acuerdo lo más pronto posible a la menor cantidad posible”. A finales de año, la RIAA habilitará el sitio www.p2plawsuits.com. que permitirá llegar a principios de acuerdo, según la carta.

La carta también establece que esta opción estará únicamente disponible para los clientes de los proveedores de Internet que almacenen información detallada de las direcciones IP objeto de la demanda durante un periodo de 180 días. La RIAA asegura que este periodo de tiempo es necesario para interponer una demanda o fijar una citación en el caso de que no se llegue a acuerdos.

La RIAA también ha solicitado a los proveedores de Internet que eviten proporcionar “información incorrecta o engañosa” a los clientes que han sido contactados por la RIAA en relación a una infracción del copyright. Los proveedores de Internet han aconsejado en ocasiones a sus clientes cesar toda comunicación con la RIAA o ignorarla, y algunas veces han proporcionado números de teléfonos incorrectos a las compañías discográficas.

Junto con la carta, la RIAA también ha proporcionado a los proveedores de Internet una plantilla estándar que podrían usar para informar a los internautas de su intención de demandarles o su intención de buscar información relacionada con sus identidades.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información