| Noticias | 30 JUN 2003

La RIAA estudia denunciar a los usuarios que practiquen el pirateo musical

Tags: Histórico
La asociación discográfica americana, RIAA, estudia presentar denuncias individuales a cada usuario que comparta o descargue archivos musicales, según anunció en un comunicado.
Alfonso Hernández
La RIAA (Asociación de la Industria Discográfica Americana), se ha propuesto educar al público sobre el delito que supone compartir archivos musicales, más aún cuando cada vez existen más servicios legales de descarga musical que afectan a toda la industria musical.

La asociación discográfica hará uso de software y aplicaciones que puedan detectar redes peer to peer en busca de material sujeto a derechos de autor y que se estén compartiendo. Con esta información, se podrán descargar como prueba del delito los archivos sospechosos de piratería, así como el la fecha y la hora de la descarga.
Asimismo, los proveedores de servicio que alberguen archivos descargados o los sistemas para compartirlos, también serán objeto de penas, según la legislación norteamericana en esta materia, que se contempla en el Digital Millennium Copyright Act. Amparándose en este texto legal, la RIAA podrá emprender acciones legales contra usuarios individuales que descarguen y pongan en circulación material sujeto a derechos de autor.

Algunos expertos en Derecho, sin embargo, han señalado lo improbable de que la RIAA llegue a interponer demandas masivas contra usuarios, ya que se estaría hablando en ese caso, de miles y miles de denuncias, y esta decisión se contempla más como una amenaza disuasoria para que los usuarios dejen de utilizar servicios “piratas” de descarga de música, en beneficio de los servicios de pago, como el exitoso iTunes Music Store de Apple.

www.riaa.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información