| Noticias | 10 FEB 2003

La reestructuración de Terra Lycos en Estados Unidos no tendrá consecuencias en España

Tags: Histórico
Terra Lycos seguirá aplicando la reducción de efectivos que puso en marcha hace dos años debido a la "duplicidad de tareas" y orientada a la "búsqueda de sinergias". La sacrificada será por el momento, la filial americana.
Alfonso Hernández
El portal Terra Lycos ha anunciado una reestructuración que afectará al 22 por ciento de su plantilla en Estados Unidos, según ha comunicado la dirección de la empresa desde su sede americana de Boston. El despido del 20 por ciento del personal en Estados Unidos, que se traduce en 147 empleados de los 649 que hay en estos momentos, es parte de la reestructuración de personal que la compañía lleva haciendo desde el año 2000. La portavoz de Terra Lycos, Kirsten Murawski, ha señalado que el objetivo de estas medidas son ?reducir y eliminar las redundancias técnicas y funcionales? generadas desde que Terra absorbió el portal Lycos.

Los empleados que se verán afectados por esta medida serán los de las oficinas de la compañía en Miami, Waltham, Massachusetts y San Francisco, y no afectarán en principio a ninguna otra delegación, según la portavoz de la compañía hispano-americana. Los despidos tampoco afectarán a las actividades de la filial norteamericana, ni tendrá repercusión en el servicio de cara al usuario, según Murawski.

Terra Lycos comunicó el año pasado su intención de enfocar la división americana en una decena de áreas de negocio dentro de los contenidos, incluyendo las de motor de búsqueda, finanzas, deportes, noticias, juegos y ocio, y servicios de edición web. Esta “racionalización” en el negocio de Terra y en los productos que ofrece viene derivada de esa política, como también lo es el nuevo conjunto de herramientas para su sitio de edición en la web TripodWeb que recientemente ha puesto a disposición de los usuarios.

Según Terra Lycos España, estas medidas no tendrán su reflejo en la empresa madre española, ni a corto ni a medio plazo. La filial norteamericana ha reducido sus empleados en un 22 por ciento pocos meses después de que cayera la cabeza de su jefe de operaciones, Stephen Killeen, debido a las tensiones internas entre los directivos que gestionan el portal desde España, y los que lo hacen en Estados Unidos.

www.terra.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información