| Noticias | 16 OCT 2001

La reducción de 7.000 puestos de trabajo adicionales en Siemens AG no afectará a España

Tags: Histórico

La multinacional de origen alemán Siemens ha informado acerca de un recorte de 7.000 puestos de trabajo que elevaría a 17.000 la cifra de empleos eliminados por la compañía en lo que va de año.
Almudena Alameda

Siemens AG ha comunicado su intención de cerrar o vender diez de sus veinte fábricas pertenecientes a la división de Información y Comunicaciones repartidas por todo el mundo para finales del próximo año. Esta medidas conllevan el recorte de 7.000 puestos de trabajo que se vienen a añadir a los 10.000 anunciados hace meses. Con ello el staff de Siemens a nivel mundial se vería reducido en un 4%.
La compañía recortará 5.000 puestos en la división de ICN (Information and Communications Networks Group), dedicada a redes de telefonía fija, mientras que los 2.000 restantes se eliminarán del Information and Communication Mobile Group, su división especializada en comunicaciones móviles. Asimismo, Siemens anunció que la mitad de los 7.000 despidos se efectuarán en Alemania.
En lo que concierne a nuestro país, la filial española de Siemens asegura que hasta la fecha no se han llevado a cabo recortes de personal y no se tiene noticia de que el reciente anuncio vaya a afectar. Las dos divisiones mencionadas suponen en nuestro país un 40% de las compañías que posee en su totalidad Siemens (excluidas Bosch-Siemens y Fujitsu Siemens Computers). En ejercicio fiscal 1998/99 Siemens obtuvo en España una facturación de 261.749 millones de pesetas en España, incrementando en un 22,3% las ventas del ejercicio anterior. De esta cantidad, 115.944 millones correspondieron al área de información y telecomunicaciones, lo que supone un aumento del 220% respecto al año anterior, convirtiéndose en el negocio de mayor crecimiento dentro del grupo.
La compañía ha cerrado su presente ejercicio fiscal el pasado 30 de septiembre y dará a conocer sus resultados el próximo 6 de diciembre en Munich, Alemania.


Tel: 915 148 882
www.siemens.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información