| Noticias | 16 FEB 2012

La red social para móviles, Path no es la única que acapara direcciones y números de teléfono

Facebook, Twitter, Instagram, Foursquare y Yelp también agrupan nombres, direcciones y números de teléfono, a veces sin ningún permiso explícito.
Ana Sanz Benavente
Path, la red social móvil que recientemente ha sido el foco de numerosas críticas por las capturas de las agendas de teléfono de los usuarios, subidas a sus servidores, sin ningún tipo permiso y ante el desconocimiento absoluto de los consumidores; no es la única que juega con la privacidad de los internautas.

Y es que las aplicaciones móviles de Facebook, Twitter, Instagram, Foursquare, Yelp y Foodspotting, también cargan en sus servidores, sin ninguna autorización, las listas de contactos de los usuarios, según la publicación Venture Beat. Se sospecha, que los destinatarios de esta violación de la Ley de Protección de Datos, son las bases de datos de las empresas. Las aplicaciones realizan estas acciones con la finalidad de detectar, si los contactos de los usuarios tienen cuentas en sus servicios.

Algunas aplicaciones como Foodspotting y Yelp, aseguran que no almacenan ese tipo de datos. Sin embargo, Foodspotting transfiere datos a través de una conexión no cifrada de HTTP en texto plano, lo que significa que cualquiera puede interceptar los     datos, incluso aunque no se almacenen.

Según el diario Los Ángeles Times, Twitter carga la libreta de direcciones completa y la almacena en el servidor durante 18 meses. La política de privacidad de Twitter consiste en no divulgar expresamente éstas acciones.

Desde el fiasco de Path, Instagram y Foursquare han añadido pantallas de diálogo adicionales, que explican cuáles para qué llevan a cabo las copias. La mayoría de ellas alega que es para encontrar a los amigos de los usuarios, y poder invitar a más contactos, para que se creen un perfil.

El diseñador Dustin Curtis afirma que hizo una encuesta rápida a quince desarrolladores de aplicaciones de la que extrajo que la mayoría de redes sociales con aplicaciones móviles tienen bases de datos con millones de registros y números de teléfono. seguridad

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información