| Artículos | 01 FEB 2007

La Red que está aún por llegar

Tags: Histórico
Nadie duda de la revolución que, tanto a nivel profesional como incluso personal, ha supuesto internet, a imagen y semejanza del impacto que supusieron la imprenta o la máquina de vapor. Sin embargo, y pese a que son ya varias décadas las que llevamos conectados a esta telaraña mundial, lo cierto es que internet está sólo en su infancia y, por tanto, aún tiene mucho camino por recorrer, mucho por desarrollar y muchos servicios y posibilidades por ofrecer.
Buena prueba de ello son algunos de los temas que abordamos en este número de PC World. Primero, conociendo más de cerca IPv6, la sexta versión del protocolo de internet, que abre la puerta a una mejor oferta de servicios. Si ahora mismo son diversos, variados y múltiples los recursos y posibilidades que nos brinda la Red, qué no seremos capaces de ver con esta segunda versión.
Hablando de ofertas mejoradas, hay otro concepto que seguramente esté leyendo y oyendo con mucha frecuencia en los últimos meses: Web 2.0. Otro ejemplo más de cómo vivimos en un mundo cada vez más interconectado y cómo la Red es capaz de llegar a lugares en un principio no imaginados, amoldándose también a esa imperiosa necesidad de disfrutar de la movilidad.
De hecho, cada vez necesitamos más tecnologías de conexión inalámbricas pero que no por ello nos limiten en las posibilidades de conexión, bien a Internet, bien a cualquier otro tipo de red. Por eso, queremos explicar qué es HSUPA (sí, HSUPA, el complemento de HSDPA) y, sobre todo, los avances que la industria está llevando a cabo en materia de seguridad (uno de los principales frenos a los que, sin duda, se enfrenta el despliegue de conexiones inalámbricas).
Eso sí, lo que queda también demostrado es que la oficina sin papel no ha llegado, por mucho que algunos lo auguraran en plena expansión de las compañías puntocom. Por eso, analizamos en profundidad ocho equipos multifunción láser monocromo, unos equipos compactos con un sistema de impresión puramente profesional.
Quizá buen ejemplo de que el papel aún está presente en nuestras vidas (y permítanos que nos miremos un poco al ombligo) es este ejemplar de la revista que tiene en su mano. Pero también como reflejo de las posibilidades que nos ofrece Internet está nuestra web, www.pcworld.es. en constante evolución y actualización, y donde dentro de no mucho encontrará muchos más servicios. Seguiremos informando…

Juan Ramón Melara Miguel
Director de PC World España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información