| Artículos | 01 JUL 2002

La red paneuropea de fibra óptica de Colt alcanza los 15.000 kilómetros

Tags: Histórico
Colt Technologies ha finalizado la construcción de 1.600 kilómetros de red de fibra óptica (además de 400 km en redes metropolitanas), que conectan con su infraestructura de banda ancha en Europa. En total, la compañía tiene conexiones propias en 32 ciudades europeas.
La red paneuropea de fibra óptica de Colt se extiende por 15.000 kilómetros, lo que ha supuesto una inversión de 75 millones de euros, según explica Ángel Rojo, director general de Colt para España y Portugal. La posesión de redes propias asegura, según este directivo, la satisfacción de la demanda de ancho de banda que tienen las empresas, "además de constituir nuestro valor diferencial como operador".
En este sentido, defiende que sus redes permiten velocidades de transmisión de hasta 1,6 terabites por segundo. Otras de las características que, a juicio de su máximo responsable para la Península Ibérica, distinguen a esta compañía son: mayor gama de servicios (gestionada integralmente), cumplimiento de los plazos fijados, reducción de costes, y una cuidada cultura de atención al cliente "porque, desgraciadamente, es cierto que las comunicaciones fallan, y lo hacen frecuentemente".
Rojo señaló que han sido los propios clientes los que han forzado a crear sus redes de larga distancia "debido al servicio que estábamos dando a nivel local".
A nivel corporativo, Colt espera alcanzar beneficios netos positivos en 2005.
Baudilio Tomé, Secretario de Estado de Telecomunicaciones, que asistió al anuncio de la finalización de la red paneuropea de Colt, se mostró satisfecho por este hecho, a la vez que animó a la compañía a seguir invirtiendo en nuestro país, "porque es evidente que las TI son un factor clave en la competitividad empresarial".

www.colt-telecom.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información