| Noticias | 24 MAY 2011

La Red Innova prepara su tercera edición

Abierta a todas las personas que tengan curiosidad por Internet, que sientan que la Red les ha cambiado la vida (personal y/o profesional) y, cómo no, emprendedores, La Red Innova prepara su tercera edición, que se celebra el 15 y 16 de junio en Madrid.
Arantxa Herranz

La Red Innova pretende ser el mayor encuentro iberoamericano sobre Internet, innovación y espíritu emprendedor y los próximos 15 y 16 de junio celebrará su tercera edición en Madrid. No obstante, el encuentro está abierto a todas las personas que tengan curiosidad por Internet y que sientan que la Red les ha cambiado la vida (personal y/o profesional).

Este evento, en el que se encontrarán cerca de mil personas (la mitad de ellas de España y la otra mitad de Latinoamérica, según los organizadores), cuenta con apoyo del Ayuntamiento de Madrid, BBVA, Telefónica, Prisa y adigital. En esta tercera edición, habrá cinco pilares: social media, comercio electrónico y marketing on-line, aplicaciones para móviles y tablets, negocio digital y proyección internacional. Según Pablo Larguía, fundador de La Red Innova, los dos primeros son contenidos ofrecidos por la propia organización, mientras que los segundos son generados por los propios asistentes y el objetivo es que se pueda hacer networking y establecer contactos. De hecho, a todos los asistentes registrados se les ofrecerá una aplicación con la que, gracias a su perfil en LinkedIn, la organización les sugerirá aquellas personas que asistan también al evento y que podría ser de su interés conocer, con el fin de que, a través de esta misma herramienta, puedan concertar un encuentro en el evento.

Entre los ponentes que asistirán a La Red Innova se encuentran directivos de empresas tan diversas como Microsoft, Facebook, Google, Amazon, Tuenti, Informática 64, eyeOS o Al Jazzera.

Dentro de este evento, el BBVA también celebrará su Open Talent, con el que se pretende ayudar a los emprendedores más innovadores a poner en marcha su proyecto. De los más de 800 proyectos presentados, la organización ultima cuáles serán los 20 finalistas, que optarán a un premio de hasta 100.000 euros de financiación.

Larguía remarcaba la oportunidad que supone para los emprendedores este evento, en el que quizá "puedan conocer a su próximo inversor". Según el fundador de La Red Innova, "la salida de la crisis es digital y nunca ha sido más fácil y barato emprender, hay una gran oportunidad en el mundo digital".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información