| Artículos | 01 DIC 2005

La Red acelera la desaparición de las lenguas

Tags: Histórico
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha alertado de que cerca de la mitad de los 6.000 idiomas que se hablan hoy en el planeta corren el riesgo de desaparecer a lo largo de este siglo, posibilidad agravada por el uso de nuevas tecnologías como Internet.
El informe “Hacia las sociedades del conocimiento”, publicado en Bruselas, París, Ginebra y Nueva York, la UNESCO explica que las nuevas tecnologías, a pesar de las ventajas que conllevan, pueden acelerar la “extinción” de ciertos idiomas al favorecer la “homogeneización” en lugar de la diversidad.
Las lenguas más amenazadas son las menos difundidas. “Entre el 90 y el 95 por ciento de las lenguas actuales podría haber desaparecido en un siglo”, advierte.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información