| Artículos | 01 SEP 2000

La red a través del televisor

Tags: Histórico
Nuevas iniciativas para acceder a Internet por TV
Navegar por Internet con el televisor ya es un hecho gracias a diversas iniciativas como las de Quiero, Metronet y Canalweb, por lo que ya no es necesario disponer de un ordenador de sobremesa, o portátil, para engancharse a la Red. Metronet es una compañía española que permite al usuario conectarse a la Red a través del televisor. Consta del "set-top-box" de Metronet, un módem de 56K, un teclado inalámbrico con salida a impresora y un lector de tarjeta inteligente diseñada para comercio electrónico. Para su utilización sólo es necesario un televisor y una conexión a la red telefónica. El precio de esta solución es de 39.950 pesetas y garantiza la conexión gratuita a un servidor de acceso a Internet durante dos años. Otra oferta, Canal web, iniciará el próximo mes de octubre sus emisiones regulares por Internet en España. La fórmula escogida se basa en la segmentación de la audiencia, emitiendo programas temáticos para públicos definidos las 24 horas del día; todos los servicios se emitirán de manera gratuita.

Desde cualquier lugar
Como los fabricantes son los primeros interesados en que todo el mundo tenga acceso a la Red, ya existen dispositivos que permiten conectarse a la Red, con máquinas de reducido tamaño y donde no es necesaria una conexión telefónica por cable. Por ejemplo, el Acer i-Station está equipado con una pantalla de 10" y una CPU a 200MHz, teclado simplificado e indicadores de conexión on line y correo electrónico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información