| Artículos | 01 NOV 2005

La receta electrónica llegará antes de 2007

Tags: Histórico
El Ministerio de Sanidad y el de Industria han firmado un convenio que impulsará la llegada a nuestro país de la receta electrónica, así como la cita médica por Internet y el historial clínico electrónico. Todos estos objetivos se enmarcan dentro del Plan Avanza, fijado para 2007, aunque la ministra de Sanidad, Elena Salgado, ha señalado que algunos de los logros llegarán a las instituciones sanitarias antes de esa fecha.
El gobierno destinará a la iniciativa un total de 141 millones de euros. El Ejecutivo firmará asimismo convenios con las Comunidades Autónomas que lo deseen. En el caso de contar con la participación de todas ellas, la cantidad de dinero disponible para poner en marcha el proyecto ascendería a 252 millones de euros.
Los usuarios también se verán beneficiados de la llegada de la receta electrónica, al poder concertar citas por Internet desde su propio domicilio, sin necesidad de llamar para pedir cita previa. Además, podrán consultar por Internet la agenda de su médico y seleccionar la fecha y hora de consulta que mejor les venga.

www.msc.es
www.min.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información