| Artículos | 01 MAR 2005

La radiación de los teléfonos móviles no es perjudicial

Tags: Histórico
Un estudio realizado por la Autoridad por la Seguridad de las Radiaciones en Finlandia (STUK) sobre los teléfonos móviles sostiene que la cantidad de radiación que emiten está bastante por debajo de los límites acordados por la UE. La encuesta anual de la Autoridad por la Seguridad de las Radiaciones en Finlandia (STUK) se llevó a cabo con 16 nuevos terminales fabricados por diferentes compañías. Todos los modelos probados mostraron una tasa específica de absorción (SAR), que mide la cantidad de calor atrapado en la cabeza de un usuario de móvil, bastante por debajo de los 2 vatios por kilogramo acordados en Europa.
A este nivel, el tejido de la cabeza no se ve dañado significativamente y no se han demostrado de forma científica otros efectos perjudiciales, dijo STUK. Los niveles de SAR en los 28 modelos probados hasta ahora iban desde los 0,45 a los 1,12 watios por kilogramo.
Diversos ámbitos sanitarios han mostrado su preocupación por que el uso del teléfono móvil lleve a problemas que van desde dolor de cabeza a tumores, pero los estudios sobre los efectos de estos aparatos han sido poco concluyentes.
STUK comenzará este año a probar móviles UMTS.

www.stuk.fi

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información