| Artículos | 07 JUL 2010

La pyme protagonizará el espacio Open Green de SIMO Network

IDG.es

Con cerca de 40 actividades, Open Green aunará innovación, aprendizaje, entornos abiertos, tecnología y networking para todo tipo de organizaciones, con un especial énfasis en la pequeña y mediana empresa.

SIMO Network 2010 estrenará un nuevo espacio llamado Open Green en el que las empresas podrán compartir conocimientos, recibir asesoramiento y comprobar los beneficios de la tecnología. “Desde el punto de vista de la empresa, vamos a desarrollar una serie de actividades muy participativas que comprenderán conferencias, ponencias y un espacio más vivencial donde se podrá ver y tocar aplicaciones”, explicaba María Valcarce, directora de SIMO Network en una entrevista concedida a IDG.es. “También habrá un ingrediente interesante para la empresa que es poder recibir asesoramiento; contarle a alguien las circunstancias de tu compañía y que te pueda asesorar sobre qué tecnología se puede incorporar. En Open Green se mezclará parte de negocio con el ingrediente tecnológico”, añade.

Open Green estará organizado junto a EOI, Escuela de Organización Industrial, y estará distribuido en diferentes áreas orientadas a empresas y a emprendedores. “Sobre todo estamos pensando en la pyme, protagonista del tejido empresarial español y la empresa que mayoritariamente queremos traer a nuestro pabellón de SIMO Network”, apunta la máxima responsable de la feria.

Además, la organización sacará el máximo provecho a los recursos de IFEMA, organizadora de más de 50 ferias en distintos sectores económicos y tratará de atraer a los responsables de tecnología de las empresas que colaboran con IFEMA.”Tenemos capacidad de dinamizar a esas empresas para que vean en SIMO el sitio donde aprender tecnología, de qué manera les puede servir para su negocio. Hemos creado un Club SIMO Network que pretende identificar en todas esas empresas clientes de IFEMA a las personas que toman decisiones en tecnología e irlas vinculando con nosotros para atraerlas al gran acontecimiento que va a ser SIMO y concretamente a ese espacio Open Green donde hay mucho para que ellas aprendan, compartan e incluso vean, toquen y participen”, apostilla María Valcarce.

Programa de actividades 
“Estamos generando un programa muy ambicioso que comprenderá unas 50 actividades que se irán entrelazando. Además involucraremos a otros agentes del sector TIC que tienen su networking y eventos y haremos que sucedan en este espacio OpenGreen”, señala María Valcarce. Entre las actividades figurarán un encuentro entre inversores y emprendedores; CreaWeekend, dirigido a impulsar nuevas ideas; o Tecnología para la Competitividad, un espacio de demostración y difusión de soluciones TIC para pymes.

Una de las iniciativas más innovadoras será Móvil Doc, en la que los asistentes podrán grabar diferentes escenarios del Open Green, entrevistar a visitantes y ponentes, etc. con móviles de última generación.

Otros contenidos sobre SIMO Network 2010
SIMO Network prepara nuevas iniciativas para atraer el profesional TI (I) (vídeo)
Los eventos de networking encuentran su sitio en SIMO Network
SIMO Network 2010 buscará potenciar la relación entre profesionales del negocio

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información