| Artículos | 01 ENE 1998

La PYME española se acerca poco a Internet

Tags: Histórico
Según un estudio de CB Consulting

Un reciente estudio elaborado por CB Consulting muestra un desfase tecnológico en el entramado empresarial español. Según las cifras aparecidas en el citado estudio, un 19 por ciento de las corporaciones encuestadas son usuarias de Internet, mientras que un 22 por ciento de las mismas dispone de una red informática. Más significativo es que un 5 por ciento de las empresas aparecidas en el estudio de CB Consulting utilizan el correo electrónico como medio de comunicación. Contrariamente a esta corriente, las empresas españolas son partidarias de la utilización de otros medios como el fax, el teléfono o el correo tradicional. Para Elisardo López, responsable de estrategias para PYME de Microsoft Ibérica, ?este dato resulta especialmente contradictorio puesto que las compañías españolas utilizan estos medios de de comunicación pese a considerarlos más caros respecto al correo electrónico?.

A pesar de todas estas informaciones, las perspectivas de futuro no son demasiado positivas. Un 30 por ciento de las corporaciones españolas encuestadas tiene previsto realizar inversiones en el aspecto tecnológico de aquí a un futuro no muy lejano. Por el contrario, un 68 por ciento no tiene intención de invertir. Las razones son variadas, aunque destacan dos: las necesidades en el área informática están cubiertas y no tienen presupuesto para llevar a cabo las inversiones necesarias.

Poca infraestructura tecnológica

En cuanto a la infraestructura tecnológica, las conclusiones del estudio son que un 62 por ciento de las asociaciones posee entre uno y tres ordenadores. Para CB Consulting, este dato coincide con el nivel de recursos humanos puesto que en un 66 por ciento de los casos recogidos la plantilla no supera los cinco empleados.

En cuanto a sistemas operativos, los ordenadores principales están equipados con MS-DOS en un 48 por ciento de los casos, mientras que Windows 3.1 ofrece un 45 por ciento. Sólo el 7 por ciento de los equipos dispone de Windows 95.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información