| Noticias | 14 FEB 2012

La puesta a punto de Firefox en 2012

Éste será el año en el que la hoja de ruta la marcará Chrome, ha llegado el momento de que Mozilla Firefox se ponga al día. Algunas de las novedades previstas son la App Store, las actualizaciones silenciosas y la línea pdf.
PC World

La fundación Mozilla tiene grandes planes para Firefox este año, Google Chrome ya está a la cabeza de los navegadores más usados, y Firefox va pisándole los talones, pero con algo de desventaja. Por lo que incorporará novedades que ya incluye Chrome, como el nuevo sistema de gestión de contraseñas y la posibilidad de personalizar la interfaz de escritorio de Windows 8. Éstas son algunas de las nuevas aplicaciones que trae la actualización 2012 de Firefox:

App Store
Mozilla sigue adelante con su proyecto de una tienda abierta de aplicación web en apoyo a los desarrolladores de aplicaciones web, la intención sería no limitar las nuevas herramientas a un navegador específico ya que, ‘el trabajo a través de la web es el núcleo de la misión de beneficio público de Firefox’, afirmó Mozilla en 2010. Está previsto que antes de verano esté disponible la integración de un mercado de aplicaciones web.

Actualizaciones silenciosas
Al igual que Chrome e Internet Explorer, Firefox tiene el propósito de que el navegador no le notifique al usuario cada vez que se actualiza una versión. Este paso quitaría relevancia a los números de versión a cambio de dar facilidad a los usuarios.

Traductor
Mozilla planea construir una función de traducción en Firefox durante el segundo semestre de 2012 que permita a los usuarios ver una página web en otro idioma traducido a su propia lengua. Chrome ya introdujo en 2010 una característica similar que  permite convertir casi cualquier página en inglés con solo un clic.

Add-ons Sync
Mozilla planea añadir la capacidad de sincronizar los complementos también. Una característica muy útil para cualquier usuario que ejecute Firefox en varios equipos.

En línea PDF
Firefox tendrá visualización de pdf nativo al igual que Google Chrome, ya no habrá que preocuparse por actualizaciones, programas compatibles o plugin.

Por otro lado, Mozilla también está preparándose para Windows 8 mediante el desarrollo de Metro, del estilo de la versión del navegador. firefox

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información