| Noticias | 12 MAY 2006

La publicidad, y no Google, meta de Microsoft en Internet

Tags: Histórico
El duelo de titanes continúa. El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, volvía recientemente a demostrar su rivalidad con Google pese a no reconocerla. Ballmer ha declarado que Microsoft está centrada en crear contenidos y servicios en Internet que hagan más lucrativa los ingresos por publicidad y no en el modelo que sigue Google.
Arantxa Herranz
Esta declaración de principios se produce justo después de un comentario realizado por el cofundador y presidente de productos de Google, Larry Page, en un evento con la prensa en el que Page manifestaba que su compañía estaba más ocupada creando sus propios servicios que en seguir de reojo lo que hacía Microsoft.

Sin embargo, y pese a que ninguna de las compañías reconoce esta competencia, nadie pone en duda que las dos pelean por el espacio publicitario de Internet, entre otros terrenos.

Pero volvamos a las declaraciones de Ballmer. El CEO de Microsoft asegura que su compañía tiene el firme objetivo de ser la empresa que más ingresa por publicidad en Internet, saltando desde la tercera posición que ocupa en estos momentos y desbancar a Google de la primera posición.

“Nos gustaría ser el número dos y, después, el número uno en publicidad”, respondía Ballmer a las preguntas que se le formulaban en un foro económico. Si la pregunta abordaba directamente la posición de Microsoft en relación a Google, Ballmer, de manera habilidosa, redirigía la conversación a los planes de Microsoft de proveer servicios relacionados con Internet y contenido a través de Windows Live, Office Live y MSN. “No hay ningún enfoque en Google”, asegura Ballmer, para quien la clave “está en el modelo de negocio publicitario. ¿Hemos hecho todo lo que debíamos para hacer de la publicidad un modelo de negocio?”.

El CEO de Microsoft reconoció que esta empresa llegó tarde al mercado publicitario en Internet. Por eso, la compañía tienen prevista una inversión de 2.400 millones de dólares en I+D durante el próximo año. De esa partida, 1.100 millones irán destinados a MSN, lo que incluye su plataforma de anuncios, AdCenter. “Al crear AdCenter, pensábamos en desarrollar un eBay para los anuncios. ¿Cómo puedes unir a compradores y vendedores en la publicidad? ¿Cómo puedes hacerlo de manera que ofrezcas valor a ambos?”, se preguntaba Ballmer. “Tenemos muchas ideas sobre este asunto. Es cierto que antes que nosotros llegaron otras compañías, pero estamos recuperando el tiempo perdido”. Algo que, en su opinión, ya ha demostrado que es capaz de hacer. “La gente no creía que fuéramos a tener un navegador apropiado, y lo tuvimos. Nadie apostaba por Microsoft para plantar cara a Novell en el terreno del sistema operativo, y lo hicimos. Demostraremos nuestra habitual innovación, pero también nuestra paciencia para mostrarla. Y eso también nos diferencia de nuestra competencia”.

Eso sí, Ballmer reconoce que Microsoft podría llegar a tardar hasta cinco años antes de conseguir los objetivos marcados en el terreno de la publicidad en Internet.

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