| Artículos | 01 DIC 1998

La publicidad, principal razón de presencia empresarial en la Web

Tags: Histórico
Estudio de PriceWaterhouseCoopers

iD2 Technologies y Syseca, compañías que recientemente anunciaron un acuerdo a través del cual aunarán sus fuerzas para el lanzamiento al mercado español de Certificate Manager, organizaron un seminario sobre la seguridad en el comercio electrónico que, organizado e inaugurado por Rain Eriksoo, director de marketing de iD2 Technologies, sirvió de marco para analizar la seguridad on line para el comercio electrónico .

La situación española

Una de las intervenciones más interesantes fue la llevada a cabo por Fernando Pardo, socio director de PriceWaterhouseCoopers y presidente de la Asociación Española de Comercio Electrónico, el cual adelantó los resultados de un informe acerca de la actividad de comercio electrónico en las empresas españolas . De esta manera, Pardo indicó que en la actualidad la mayor parte de las empresas, un 71 por ciento, destinan su página web únicamente con fines publicitarios, mientras que un 25 y un 35 por ciento de las compañías lo hacen para atención al cliente y venta de los productos, respectivamente . Por otro lado, el estudio también revela que un 60 por ciento de las empresas ven en la ampliación del mercado uno de los principales estímulos para embarcarse en el comercio electrónico y un 55 por ciento considera el servicio al cliente otro incentivo importante, encontrando en los hábitos del consumidor, los productos inadecuados al canal y la falta de cultura empresarial las principales barreras para esta actividad . Respecto a los planes de vender a través de la Red, tan sólo un 20 por ciento asegura que lo hará en un corto plazo de tiempo, en contra de un 42 por ciento que lo hará a medio plazo y un 37 por ciento a largo plazo .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información