| Artículos | 01 ENE 2004

La publicidad en Internet combinada con televisión mejora en un 8% la intención de compra

Tags: Histórico
Terra ha realizado un estudio cross-media sobre la efectividad de la publicidad en Internet en España del que se desprende que Internet, combinado con la televisión, es un medio efectivo como soporte publicitario.

El estudio, encargado por Terra a la compañía holandesa MetrixLab, se ha realizado con una muestra de casi 21.000 individuos mediante entrevistas online acerca de las campañas de cinco anunciantes: Disney, Land Rover, Random House, Telefónica Móviles y Scottex. El objetivo de Terra con este estudio es “aportar datos reales sobre el impacto de la publicidad en Internet considerada como un medio más, ya que hasta ahora hemos estado utilizando información de análisis realizados en otros países que luego se extrapola a España”, explica Raúl de la Cruz, vicepresidente de Alianzas Estratégicas y Ventas para España y Latinoamérica de Terra Lycos. Para De la Cruz, “actualmente Internet acapara un 1% de la publicidad, pero entendemos que debe llegar al 7%”.
El estudio aporta al mercado español, según Terra, datos objetivos y reales de un análisis del impacto de la publicidad en Internet como medio no aislado, sino interrelacionado con otros. “Igual que se tienen en cuenta todos los medios a la hora de planificar campañas de publicidad, se debe tener en cuenta Internet, y este estudio demuestra su efectividad”, explica De la Cruz, que añade que Internet tiene “un perfil de audiencia muy cualificado, que paga por usar ese medio y que es una audiencia fiel; de hecho, los estudios demuestran que se le dedica de media unos 90 minutos diarios”, afirma.
En concreto, según los datos del estudio, la eficacia de una campaña realizada en televisión mejora en un 4% el conocimiento de marca si se hace también en Internet con respecto a si se hiciera sólo en televisión; en un 2% la asociación marca-mensaje; en un 5% la imagen positiva de marca y en un 8% la intención de compra.

www.terra.es/comercial/

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