| Noticias | 06 OCT 2009

La publicación de contraseñas afecta también a Google y Yahoo

La publicación en Internet de nombres de usuario y contraseñas de Hotmail afectaría también a los servicios de Google y Yahoo, por lo que los hackers podrían incluso controlar las cuentas de Gmail, YouTube, Blogger o Google Docs.
Arantxa Herranz

La publicación de miles de nombres de usuarios y contraseñas no sólo afecta a Hotmail, sino también de Google y Yahoo. Las cuentas cuyos dominios acaben con yahoo.com, hotmail.com, gmail.com, msn.com, live.com y hotmail.fr han sido las que CNET en el Reino Unido asegura haber visto por lo que, una vez más, se sugiere a todos estos usuarios que modifiquen sus claves de acceso.

Además, las contraseñas de Gmail podrían dar también acceso a las cuentas que en YouTube, Blogger, Google Docs y Google Talk pudieran tener estos afectados. Fuentes de Google contactadas por CNET confirmarían que se ha producido esta publicación, que atribuyen a la acción de los timos tipo phishing más que a problemas de seguridad internos en Google. “En cuanto tuvimos conocimiento del problema, instamos a los propietarios de las cuentas afectadas a reestablecer sus credenciales”, señala este portavoz.

Igualmente, todo hace indicar que en Yahoo también tienen conciencia de este problema de seguridad, que estarían ya investigando.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información