| Artículos | 01 OCT 1996

La próxima versión de Windows 95 estará disponible antes de que finalice 1997

Tags: Histórico

Microsoft ha desvelado cual va a ser la estrategia a seguir por su compañía en lo que a sistemas operativos se refiere. De momento se sabe que la compañía de Bill Gates tiene la intención de tomar el código de NT y Windows 95 como la base de las próximas versiones de sus sistemas operativos haciendo que sus funciones de visualizador en Internet se conviertan en la interfaz estándar. "Queremos convertir a Windows en un navegador", ha señalado Steve Ballmer, vicepresidente ejecutivo de Ventas InterNacionales y Soporte de Microsoft.

La fecha en la que se hará realidad esta estrategia, denominada "desktop activo", será 1997, cuando Microsoft presente actualizaciones de Windows 95 y Windows NT con estas características.

Dado que la compatibilidad con Windows 3.1 continúa siendo un aspecto importante para millones de usuarios, Microsoft mantendrá en Windows 95 algo de código de 16 bits, según ha afirmado Collins Hemingway, director de Marketing en la Desktop and Systems Division de Microsoft.

Hemingway también ha señalado que la presentación de la próxima versión de Windows 95 se realizará antes de que finalice 1997. De todas maneras, antes de que se produzca este anuncio, Microsoft evaluará la cuota de mercado que ha migrado a 32 bits y si las cifras son favorables la compañía se creará un kernel de 32 bits común para Windows 95 y Windows NT.

En 1997, Microsoft también presentará controladores comunes para Windows 95 y Windows NT.

NT se posiciona como el servidor para intranets

Para los usuarios de aplicaciones que manejan un gran volumen de datos y trabajan con direccionamiento de 64 bits puede resultar interesante el proyecto que tiene Microsoft para incluir en Windows NT soporte para estas tareas en procesadores de 64 bits de Digital e Intel (cuando aparezca).

Microsoft también tiene previsto hacer especial hincapié en sistemas distribuidos e integrará en NT la tecnología de cluster WolfPack que hace que, en caso de que un procesador falle, se redireccionen los procesos para que sean realizados por otro ordenador. En un principio, esta funcionalidad, que cuenta ya con el soporte de varios fabricantes (Tandem, Compaq, etc.) permitirá ejecutar entre 12 y 16 nodos.

NT Server 5.0, que también aparecerá en el mercado en 1997, integrará diferentes componentes como Internet Explorer, soporte para proceso de transacciones, servicios de directorio, más seguridad, gestión de componenetes y administración de redes. "Queremos convertir a NT en el servidor para las intranets", ha manifestado Hemingway.

Características de las próximas versiones de los S.O. Windows

- Integración: los sistemas operativos Windows contarán con una base de código común formada por Windows 95 y NT.

- La funcionalidad de visualizador Internet se convertirá en la interfaz estándar en los sistemas de sobremesa.

- Incorporación de código de 16 bits en Windows 95.

- Controladores comunes para Windows 95 y NT.

- Soporte en Windows NT de procesadores de 64 bits.

- Integración en NT de la tecnología de cluster WolfPack que hace que en caso de que un procesador falle se redireccionen los procesos a otro ordenador.

- Posicionamiento de NT para convertirse como el servidor de las intranets.

- Incorporación en NT Server 5.0 de Internet Explorer, soporte para proceso de transacciones, servicios de directorio, más seguridad, gestión de componentes y administración de redes.

MICROSOFT

Ronda de Poniente, 10

28760 Tres Cantos

Tel. (91) 807 99 99

Fax (91) 803 83 10

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información