| Artículos | 01 ENE 2003

La próxima versión de Office tiene su principal baza en el soporte mejorado de XML

Tags: Histórico
La próxima versión de Microsoft Office se encuentra en fase de pruebas beta y, aparentemente, no difiere mucho de la actual. Sin embargo, Office 11 -cuyo lanzamiento está previsto para mediados de año y ya se ha advertido que requerirá Windows XP o Windows 2000- introduce cambios que serán significativos para buena parte de los usuarios y empresas.
La mayor innovación de Office 11 es el soporte mejorado del lenguaje XML (Extensible Markup Language). A corto plazo, esto beneficiará a aquellos que trabajan transformando información procedente de bases de datos como Oracle y SAP de forma manual, y viceversa. Por ejemplo, con Office 11 se pueden enlazar campos de una hoja de cálculo Excel con cualquier base de datos que utilice la interfaz XML, cada vez más común.
En unos años, incluso los usuarios no empresariales encontrarán útil este soporte, según la consultora Forrester, ya que cada vez más empresas utilizarán XML en la elaboración de formularios online, por ejemplo, en sustitución de los actuales formularios web. Así, se podrá descargar una aplicación de tarjeta de crédito Word o Excel -compatible con XML-, rellenarla y enviarla con un simple clic incluido en el formulario, o utilizando un navegador; algo parecido a como se suben actualmente fotos a los álbumes online. Como el formulario seguirá estando "vivo", en cualquier momento se podrá corregir cualquier dato en la base de datos asociada con tan sólo cargar y enviar el documento de nuevo.
Además, el cliente de correo no carga por defecto los archivos de gráficos embebidos en los mensajes de e-mail, una característica de privacidad que será bienvenida.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información